La exposición “SENSORIUM” del 28 al 31 de marzo en Valencia

28 marzo, 2019
4 mins read

 

Toca, huele, escucha, mira y saborea  españa como nunca antes con guía repsol

  

  • Guía Repsol te propone una nueva forma de viajar: un recorrido por los sitios y experiencias más auténticos de España a través de tus 5 sentidos.
  • Las Fallas de Valencia, naranjos repletos de azahar en el Bartolí, la Alhambra de Granada, una tamborrada donostiarra… La diversidad paisajística, cultural y gastronómica de España concentrada en un solo espacio. Decenas de experiencias al alcance tus sentidos. Ésa es la idea central de “Sensorium”, una exposición efímera de Guía Repsol que podrás visitar gratuitamente del 28 al 31 de marzo en el Ateneo de Valencia.
  • Sumérgete en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por tu memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual que te transportarán mentalmente a multitud de rincones y experiencias.
  • Te proponemos un entretenido itinerario por innovadoras instalaciones para activar todos tus sentidos: nubes que permiten escuchar sonidos, aromas que te llevarán a sitios insospechados o texturas y sabores que pondrán a prueba tu destreza. Y una sorpresa final…
  • “Sensorium” es una exposición accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales. Todo el espacio está adaptado para aquellos visitantes con necesidades especiales: descripciones en braille, guías acompañantes con lenguaje de signos para personas que lo requieran; medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes,…
  • Guía Repsol se renueva y te invita a redescubrirla con todos tus sentidos para descubrir el verdadero placer por viajar por carretera, experimentar, parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. ¡Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo!
  • Un plan perfecto para este fin de semana, vente con tu familia, tu pareja, tus amigos, o solo y prepárate para viajar como nunca antes.
  • La Comunidad Valenciana se encuentra en su mejor momento gastronómico. Un total de 45 restaurantes de los 548 clasificados con Soles Guía Repsol son valencianos, un reflejo de que la gastronomía valenciana se encuentra en plena efervescencia.
  • La Guía Repsol celebra este años su 40 aniversario con una gran renovación para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía.

Reinventarse a los 40

La exposición Sensorium continúa su recorrido por España y llega este fin de semana a Valencia. Sensorium es una exposición sensorial con la que podrás recorrer España con los 5 sentidos de la mano de Guía Repsol. Su duración es efímera y su entrada gratuita. En Sensorium no hay barreras, esta es una exposición abierta a todo el mundo para quien quiera pueda vivir esta experiencia única, inclusiva e irrepetible de Guía Repsol.

Deja que Guía Repsol te lleve por este este viaje sensorial en el que podrás recorrer España como nunca antes, con tus 5 sentidos. Si quieres saber más sobre “Sensorium, pincha aquí

 La Comunidad Valenciana, en su mejor momento

Un total de 45 restaurantes de los 548 clasificados con Soles son valencianos, un reflejo de que la gastronomía valenciana se encuentra en plena efervescencia. La Guía Repsol acaba de reconocer con 3  Soles Guía Repsol al restaurante BonAmb (Jávea); con 2 Soles a  La Salita (Valencia) y Monastrell (Alicante); y con 1 Sol Guía Repsol a Audrey’s (Calpe), Beat (Calpe), El Rodat (Jávea) y Sents (Ontinyent).

Ricard Camarena , Quique Dascota y  L´Escaleta de Kiko Moya  continúan siendo el mascarón de proa de la gastronomía de esta comunidad con 3 Soles Guía Repsol cada uno.

Expoforum

La Exposición Sensorium se engloba  dentro de  Expofórum Valencia 2019, un programa de actividades coordinada por la Fundación del Ateneo Mercantil de Valencia y que agrupa a las principales instituciones valencianas, entidades, colegios oficiales, universidades y empresas para conmemorar los 110 años de la celebración de la Exposición Regional de 1909.

El objetivo de Expofórum es mostrar a toda la sociedad, el gran trabajo que se está realizando en Valencia en ámbitos tan diferentes como el cultural, social, tecnológico, científico o empresarial.

En 2019 cumplimos 40 años y la Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía.  “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”-asegura la Directora de la Guía Repsol, María Ritter.

La App de la Guía Repsol se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes. Hemos recopilado todo lo que buscas cuando vas a iniciar un viaje para que dispongas de las utilidades de varias apps en una y hemos agregado nuevas funcionalidades. Pensada para viajeros inquietos que valoran la información de primera mano.

La nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo.  Nos dirigimos a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

En la nueva web de la Guía Repsol sólo contamos aquello que conocemos, la recomendación está basada en la experiencia directa y contamos con una red de colaboradores en toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. Para ello, utilizamos los formatos que mejor conectan con nuestros públicos: vídeos, fotografías de calidad, píldoras específicas para redes sociales, música, etc

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Turisme traslada la oferta acuática a la feria Medsea en el Race Village de la Volvo Ocean Race de Alicante

Next Story

Centro de negocio gastronómico

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp