La española que dejó boquiabiertos a todos al descubrir los sorprendentes secretos de los supermercados australianos

11 abril, 2023
1 min read

Vivir en un país diferente al tuyo te permite conocer un nuevo idioma, otra cultura, sabores diferentes y unas costumbres que chocan a quienes las conocen por primera vez. Esto es lo que le ha ocurrido a una española que se ha mudado a Australia y ha compartido su experiencia en un supermercado que ha dejado sin palabras a los usuarios de las redes sociales.

La chica ha compartido en redes sociales a través de su cuenta @martaregistrada varias curiosidades sobre los supermercados australianos que han llamado su atención y la de los miles de usuarios que han visto el vídeo viral en TikTok, que acumula medio millón de reproducciones. «En la entrada hay frutas gratis para que los niños se las coman en vez de comerse el pan que has comprado», cuenta la joven. En estos estantes con plátanos y manzanas se puede leer que están colocados para los más pequeños, lo cual es una iniciativa interesante para promover hábitos saludables y fomentar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

Una sección con comida que está a punto de caducar a un precio más bajo también ha sorprendido a Marta. Aunque en este caso se trata de una práctica común que ya se lleva a cabo en varios establecimientos de España y otros lugares del mundo para no desperdiciar los alimentos y reducir el desperdicio de comida.

Otra cosa que llamó su atención es que, si buscas alcohol en los supermercados australianos, no verás ni rastro de una botella. Para llevar un mayor registro de quién compra bebidas alcohólicas, hay un establecimiento al lado solo con estos productos.

En cuanto a la sección de carnes, la española descubrió que los australianos consumen canguro, un animal que es seña de identidad del país. «Aunque a nosotros nos parezcan unos animales súper monos, ellos se comen a los canguros», explica.

Otra curiosidad que compartió es que en algunos supermercados te puedes llevar las frutas y verduras que no sean perfectas al 50% de descuento. Se colocan las frutas con imperfecciones en cestas con un cartel que anuncia que están a mitad de precio. Además, la española también mencionó que es normal ver a personas descalzas en el supermercado, algo que en otros países podría resultar extraño o incluso inapropiado.

En definitiva, la experiencia de esta española en un supermercado australiano ha sido muy interesante y ha permitido descubrir algunas curiosidades y diferencias culturales entre ambos países. Sin duda, vivir en otro lugar nos brinda la oportunidad de conocer otras formas de vida y costumbres, lo cual es una experiencia enriquecedora.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.