Un total de 38 bodegas de vino y cava valenciano presentan sus novedades en la feria alemana Prowein

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participa junto a 32 bodegas de la Comunitat en la feria Prowein 2017, con el objetivo de presentar sus novedades y favorecer nuevas oportunidades de negocio.

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se está celebrando en Düsseldorf (Alemania), es considerada una de las más importantes en este ámbito. En esta edición han acudido un total de 6.257 expositores de 59 países diferentes y los datos de visitantes registrados hasta el momento hacen prever la asistencia de 55.000 compradores especializados de 123 países.

La directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer, ha acompañado a la representación valenciana en Prowein, con el objeto de mostrar el respaldo del Consell a las acciones de internacionalización que desarrollan las bodegas valencianas.

El stand de la conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados en el Pabellón Español y que dará servicio a 32 de las 38 firmas valencianas asistentes. En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.500 hectáreas de viñedo.

Las exportaciones de vino valenciano en 2016 se situaron en 178,8 millones de euros, un 3% más que en 2015, con Francia (por importe de 24 millones de euros, un 14,3% más que el pasado año), China (que ha incrementado en un 32,5% su importación de caldos valencianos por valor de 15,4 millones de euros) y Costa de Marfil (13,7 millones de euros, un 27,2% más que en 2015) como principales clientes, y un importante avance del 42,2% en Rusia, lo que supone un total de 10,5 millones de euros.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La empresa familiar Osborne digitaliza su archivo histórico

  La empresa familiar Osborne, fundada en 1772 en El Puerto de Santa María (Cádiz) está digitalizando su archivo histórico para ponerlo

Cerrar