La Diputación sumará un centenar de productores para potenciar el producto turístico de ‘Castelló Ruta de Sabor’ 

• Pablo Roig: “Nuestra intención es mostrar la gran ‘alacena’ de productos agroalimentarios de calidad que es nuestra provincia
• Ultima la inclusión de estos nuevos participantes en la marca guía, tras las diferentes auditorías realizadas en los últimos meses 

 La Diputación de Castelló incorporará a la marca de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ a 16 nuevas empresas de la provincia. Así, en total serán ya 99 productores adheridos, con más de 250 productos de 15 sectores agroalimentarios diferentes.

La institución provincial ultima la inclusión de estos nuevos participantes en la marca guía, tras las diferentes auditorías realizadas en los últimos meses por parte de los técnicos del proyecto, y garantizando que cumplen con los criterios de calidad y origen fijados por cada sectorial.
El diputado responsable de ‘Castelló Ruta de Sabor’, Pablo Roig, ha explicado que “hemos trabajo en la inclusión de productos con los que todavía no contaba la marca, como huevos de corral, carnes de ave, melones y sandías, panes especiales y pastelería e incluso cubitos de hielo elaborados con agua mineral”. Roig ha añadido que “nuestra intención es mostrar la gran ‘alacena’ que es nuestra provincia, con una inmensa variedad de productos agroalimentarios de calidad que, a través de este proyecto, suman también criterios turísticos a todo su proceso de elaboración”.
Cabe destacar que, en su apuesta firme por posicionar la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos provinciales, el pasado mes de julio, la Diputación anunció la incorporación de los primeros 120 establecimientos que configurarán el producto turístico ‘Castelló Ruta de Sabor’. Además de centros de producción visitables, otros establecimientos como restaurantes, agencias de viajes, comercios, empresas de actividades, museos y oficinas de turismo entrarán a formar parte de este gran proyecto para la promoción turística de la gastronomía.
A finales de septiembre, el Palacio Provincial acogerá un acto en el que se hará entrega de los diplomas acreditativos de permiso de uso de la marca a los nuevos productores y establecimientos suscritos.
Nuevas acciones promocionales
‘Castellón Ruta de Sabor’ prepara ya un intenso plan de acciones para finales de año. La organización y participación en diferentes ferias gastronómicas, showcookings, seminarios de olivicultura y truficultura y una inédita campaña de comunicación, fomentarán el consumo de productos de Castellón de cara a la Navidad.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los ataques de hongos se disparan por la humedad y causan mermas de hasta el 80% en el arroz Bomba

Valencia, . Si hay una variedad de arroz emblemática y especialmente presente en el imaginario colectivo valenciano esa es, sin

Cerrar