La Diputación apoya con Castelló Ruta de Sabor la jornada ‘8 platos 8 chefs’ que resume la gastronomía provincial

13 enero, 2016
1 min read

  • Segorbe acogerá la segunda edición de este encuentro que en 2015 recibió más de 2.000 solicitudes de asistencia en Moncofa

  • Roig: «Los productos más representativos de las ocho comarcas son utilizados por nuestros mejores chefs en esta iniciativa»

 La Diputación de Castellón apoyará con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor la celebración de la jornada ‘8 platos, 8 chefs’ que resume en ocho platos tradicionales elaborados por ocho reputados chefs castellonenses la gastronomía de las ocho comarcas castellonenses. Así, la segunda edición de este encuentro gastronómico tendrá lugar en Segorbe tras el importante éxito recabado por la primera edición que en 2015 recibió más de 2.000 peticiones para asistir al evento en Moncofa.reunion_8chef (2)

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha participado esta mañana en una reunión de coordinación con David Remolar, miembro de la organización de la jornada y que, además, ejercerá de sumiller. «El número ocho aparece por ser las ocho comarcas de la provincia de Castellón, y el evento se ha creado con la intención de ser itinerante, realizándose en todas las comarcas de Castellón, siempre manteniendo la esencia del número ocho para representar la gastronomía de cada una de ellas. Estamos muy satisfecho porque los organizadores han conseguido el reto de que los productos de todas las comarcas estén representados en manos de nuestros mejores chefs».

Esta cita gastronómica contará con la participación de: Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martin El Humano, Segorbe), Emilio Miralles (Al d´Emilio, Vila-real), José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) y la colaboración especial de Evarist Miralles (El Bollit, de Oliva) como chef invitado.

En principio la dinámica de funcionamiento de la jornada será la misma, es decir, los ocho chefs de nuestra provincia preparan una cena en la que cada uno de ellos va a elaborar un plato, a la vez que un chef de fuera de la provincia va preparar el plato de bienvenida, todos ellos elaborados con productos de nuestra provincia. De la misma manera, los vinos también serán de bodegas pertenecientes a la IGP Vins de Castelló.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El diseño original del #paellaemoji en peligro

Next Story

La Agencia Valenciana del Turisme promociona el enoturismo en Holanda

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o
GoUp

Don't Miss

Berberechos en Conserva: Cómo Aliñarlos y Qué Evitar

Los berberechos en conserva son un delicioso manjar para disfrutar

Hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena: Una deliciosa opción sin carne

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en