La dieta mediterránea puede mejorar las puntuaciones de los adolescentes

Los investigadores encontraron que el consumo de productos dentro de la dieta mediterránea (MedDiet) mejoró el rendimiento escolar de los adolescentes. Los autores atribuyeron el beneficio a la capacidad del plan de alimentación para promover una mejor calidad del sueño.

Los profesionales de la educación y la salud pública deberían trabajar juntos para lograr un mejor estado de salud y el rendimiento académico en los adolescentes. – Investigadores

“El rendimiento académico durante la adolescencia tiene una influencia significativa en las condiciones futuras de salud y trabajo”, dijeron los autores de la Universidad Jaume I en Castellón, España.

Los estudios vinculan la dieta mediterránea a una serie de beneficios de salud. Los alimentos ricos en nutrientes del plan de alimentación, que incluyen frutas, verduras, granos integrales, pescado, nueces y aceite de oliva, parecen proporcionar al cuerpo lo que necesita para funcionar de manera óptima. La dieta incluye productos lácteos y aves de corral con moderación, pero restringe el consumo de carne roja a no más de unas pocas veces al mes.

Según los investigadores, investigaciones anteriores han demostrado que los adolescentes tienen un mejor éxito académico y cognitivo cuando consumen frutas, verduras y pescado, y también limitan su consumo de bocadillos salados y refrescos.

“A pesar de esta creciente evidencia de la influencia de la dieta en la cognición, el efecto de la adherencia a la dieta mediterránea sobre el rendimiento académico en adolescentes ha sido poco investigado”, agregaron los autores.

En el estudio publicado en Acta Paediatrica , 269 adolescentes de una edad promedio de 13,9 fueron estudiados en 38 escuelas secundarias y clubes deportivos en Castellón, España. La dieta mediterránea se evaluó mediante el cuestionario KIDMED. La duración del sueño se midió con un acelerómetro de pulsera, mientras que la calidad del sueño se evaluó con la prueba del índice de calidad del sueño de Pittsburgh. Las calificaciones finales y una prueba validada sirvieron como factores determinantes del rendimiento escolar.

El análisis de los datos mostró que un consumo más cercano a la la dieta mediterránea estaba vinculada a mejores puntuaciones en las materias centrales, el lenguaje y la capacidad verbal, así como a los promedios más altos de calificaciones. La calidad del sueño jugó un papel importante en la conexión entre MedDiet y los beneficios escolares.

“Los profesionales de la educación y la salud pública deben trabajar juntos para lograr un mejor estado de salud y el rendimiento académico en los adolescentes”, concluyeron los autores.

¿Qué aspectos específicos de MedDiet podrían ser la base del beneficio escolar? Olive Oil Times formuló la pregunta a la doctora naturópata certificada Erica Steele de Holistic Family Practice de Virginia Beach, Virginia.

“El MedDiet tiene un resultado positivo en la salud del cerebro y el desarrollo del cerebro debido a su gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que se consideran ‘grasas inteligentes'”, dijo Steele.

“Estas grasas suministran material de construcción para el cerebro y ofrecen importantes cualidades protectoras de la memoria. En un estudio publicado en el Neurology Paper, los científicos descubrieron que aquellos con concentraciones sanguíneas más bajas de ácidos grasos omega-3 tenían peores resultados en las evaluaciones y pruebas de pensamiento que involucraban la memoria y la resolución de problemas. El corazón MedDiet saludable también parece ser bueno para el cerebro “, dijo.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Receta de la Paella valenciana para el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Paella valenciana Esta es la receta tradicional con la que se participa en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de

Cerrar