Gipsy Chef ofrecerá en Mediterránea Gastrónoma una ponencia al más puro estilo callejero

El Aula será el escenario del espectáculo culinario más canalla protagonizado por el chef internacional Pablo Albuerne. Será el 15 de noviembre en Mediterránea Gastrónoma, la feria gastrónomica líder del sector que se celebra en Feria Valencia.

Valencia, 7 de noviembre de 2022.- Un showcooking made in Spain con producto francés. Esta es la apuesta que nos trae este año Gipsy Chef junto a Taste France a la feria Mediterránea Gastrónoma que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia. Una cita ineludible que cuenta este año con dos pabellones, una ampliación de espacio del 30%, más de 200 ponentes y 16 espacios gastronómicos.

El martes 15 de noviembre a las 11h será el turno de Gipsy Chef, el chef más canalla conocido por profesar una cocina callejera que a su vez, derrocha sensibilidad por el cuidado y respecto del producto sin soslayar el factor sorpresa de sus combinaciones variopintas y disruptivas.

El Aula será el espacio destinado para este espectáculo culinario. Se trata de uno de los 16 espacios que ofrece la feria Mediterrãnea Gastrõnoma . Un entorno multidisciplinar destinado a la presentación de proyectos, temáticas e iniciativas relevantes para el sector. Cuenta, además, con un espacio dedicado al Arroz D.O Valencia en las horas centrales del día, donde tendrán lugar showcookings, charlas y degustaciones.

Un viaje que cambió su vida

El chef ovetense se inició en el mundo de la cocina por casualidad, gracias a un libro que le cambió la vida. Tres vueltas al mundo, experiencias vitales, el contacto con las gentes de distintos lugares, puertos y culturas. Finalmente decidió matricularse en la Escuela de Hostelería donde al terminar, acabó trabajando con Santi Santamaría. Actualmente cuenta con dos restaurantes de cocina canalla en Sitges: El Santo y la Zorra.

Durante sus cuatro años como chef privado en Francia descubrió de primera mano el producto, la cocina francesa y el amor que profesan los franceses por su materia prima. El chef se enamoró de sus lácteos; la mantequilla y sus quesos. Para esta feria ha preparado un showcooking “a su estilo”, pero con materia prima gala de la mano de Taste France.

Taste France

Es la marca del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, lleva desde 2020 dedicada promocionar la gastronomía dentro y fuera de sus fronteras. Buscan apoyar sus productos, su cocina francesa, los cocineros que la conforman y darle valor a su materia prima alrededor del mundo. Uno de sus pilares es promover el valor de la agricultura francesa, terroir francés, así como las tendencias del sector agroalimentario, la sostenibilidad y el desperdicio cero.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante y Valencia y de Visit Valencia y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4813 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: