TaPalma 2022 se presenta en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 

8 noviembre, 2022
3 mins read

El presidente de Restauración Caeb Mallorca, Alfonso Robledo; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; el presidente del jurado de TaPalma, Igor Rodríguez y el ganador de TaPalma 2021, el chef Tito Verger han presentado el concurso y ruta de tapas y cócteles en Valladolid
El concurso tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos de PalmaLa ruta de tapas y cócteles se celebrará del 23 al 27 de noviembre en diferentes establecimientos de la ciudad
Lunes, 7 de noviembre de 2022, Valladolid.- La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma 2022, se ha presentado esta mañana en el stand de Mahou en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en la Cúpula del Milenio.
El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, Passión for Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Así, la presentación de TaPalma 2022 ha tenido lugar después de la inaguración oficial del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2022.
Una presentación a la que han asistido el presidente de Restauración Caeb Mallorca, Alfonso Robledo; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; el presidente del jurado de TaPalma, Igor Rodríguez y el ganador de TaPalma 2021, el chef Tito Verger.
Tras el acto, el presidente de los restauradores de Mallorca ha explicado que «es un orgullo y un lujo poder presentar la cita gastronómica más importante de Baleares en un lugar como Valladolid y, más aún, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que hoy nos ha acogido y a quien agradecemos su colaboración».
En este mismo sentido Robledo también ha querido agradecer «la confianza que Mahou San Miguel ha depositado en nosotros y en un concurso que cada año gana adeptos tanto en la parte de las tapas como de los cócteles».
La delegación de Mallorca, durante el acto de presentación, ha estado acompañada del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el presidente del Concurso Nacional, chef y propietario del Restaurante El Portal, Francis Paniego; el director del Concurso Nacional, Luis Cepeda y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente. Todos ellos han presentado la nueva edición de TaPalma 2022, que este año ha logrado un éxito de participación.
Finalmente ha tenido lugar un showcooking y degustación de la tapa ganadora de TaPalma 2021, ‘Buñuelo frito en Corea’, de la mano del chef Tito Verger del restaurante Rosa del Mar.
TaPalma 2022
Los 46 restaurantes que participan en esta nueva edición son: Arume Sake Bar, Aubamar Suites & Spa, Bar Cristal, Bar Mavi, Bar Pigalle, Baum Marítimo, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Bon Profit, Born 8, Brutal, Can Frasquet, Casa Flor, Chalet Siena, Cor Barra i Taula, El Alpendre, El Bandarra, Entre Pinsas, Es Principal, In Café, Katagi Blau, L’Arancina Mallorca, La Consentida, La Moderna, La Pepita Burger Bar, Locura Ibérica, Los Maños, Maleva, Mercat 1930 – Burger Tex Mex, Mercat 1930 – Carnes a la Brasa, Mercat 1930 – Locura Ibérica, Mercat 1930 – Sushi & Poke, Mercat 1930 – Tap Station, Mercat 1930 – Tapas Mediterráneas, Mercat 1930 – Thai & Wok, Nou Bar Espanya, Pintamonas, Restaurante Marqués, Rosa del Mar, Shaka, Taberna La Gloria, Tasca y Arroces El Puente, Unoctavo, Weyler Bonaire y Xalest Restaurant.
Esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y ‘barmans’ de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre diferentes zonas de la ciudad. También se llevarán a cabo conciertos por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dinamizar las vísperas de la ruta TaPalma los días 23,24,25 y 26 de noviembre.
Patrocinadores y colaboradores
TaPalma 2022, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; patrocinadores institucionales como la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Autovidal, Makro y DO Oli de Mallorca; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, La Caixa y Fundació La Caixa y José Luis Ferrer; y Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Última Hora como medios oficiales.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.7K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Gipsy Chef ofrecerá en Mediterránea Gastrónoma una ponencia al más puro estilo callejero

Next Story

València acogerá los premios The World’s 50 Best Restaurants

Latest from Blog

Cocina Arroz Perfecto Sin Medir: El Truco del Dedo Que Nunca Falla

🔪 Truco de cocina Si alguna vez has cocinado arroz, sabrás que medir las proporciones de agua y arroz puede ser complicado, especialmente si usas diferentes tipos de arroz cada vez. Aquí te comparto un truco infalible que puedes aplicar todos los días para obtener arroz suelto y en su

Empedrat catalán fácil y refrescante la ensalada que vas a querer todo el verano

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empedrat Catalán 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Judías blancas cocidas 100 g Bacalao desalado 1 Pimiento rojo asado 1 Cebolla tierna 2 Tomates medianos 50 g Olivas negras 4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla de Hierbas en Minutos: El Secreto para Potenciar Tus Platos

🔪 Truco de cocina: Mantequilla de hierbas al instante La mantequilla de hierbas fresca puede transformar una comida simple en un festín inolvidable. El truco consiste en generar variantes instantáneas con lo que tienes a mano, aumentando así el sabor de tus platos sin esfuerzo considerable. Prepara un tarro con

Pulpo a la gallega casero el truco para que quede tierno y lleno de sabor

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1,5 kg Pulpo fresco 4 Patatas medianas 1 hoja Laurel 2 cucharadas Pimentón dulce 1 cucharadita Pimentón picante 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal

Conserva tus hierbas frescas por meses: el truco infalible del aceite

🔪 Truco de cocina: Conservación de hierbas frescas en aceite Como chef o apasionado de la cocina, seguro sabes que las hierbas frescas pueden elevar cualquier plato con su aroma y sabor característicos. Sin embargo, mantenerlas frescas puede ser un desafío. Aquí te traigo un truco práctico y efectivo para
GoUp