– Para realizar el taller, dirigido al público general, a partir de 8 años, no es necesario comprar la entrada general al Museo
Nuevos experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas. Espaguetis de plátano, coco o piña, bolas de yogur, helado de chocolate al nitrógeno e inclusos esculturas de cristal de azúcar son algunos de los «platos» que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas.
El taller de «Moléculas sabrosas» del Museu de les Ciències forma parte de la oferta de «Ciencia a Escena». El público general, a partir de 8 años, podrá participar en el taller «Moléculas sabrosas» por 3,50 euros sin necesidad de comprar la entrada del Museu. Los participantes realizan experimentos de la denominada «cocina molecular» que aplica técnicas de laboratorio a los fogones y comprueban así las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.