El mercado del Cabanyal ya tiene aire acondicionado no tóxico

 El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que se ha cambiado el sistema de climatización del mercado del Cabanyal para mejorar el funcionamiento del edificio, de forma que se asegura un confort térmico tanto a clientes como trabajadores del mercado.

 La acción de sustituir los equipos «ha constituido una medida necesaria» porque los que había hasta ahora instalados en el mercado funcionaban mediante un refrigerante denominado R22, un gas fluorado que no se puede recargar ni manipular desde el 1 de enero de 2015 por su condición de contaminante, que destruye la capa de ozono e incrementa el efecto invernadero y el calentamiento global.

 Este es el motivo por el cual los equipos anteriores no podían seguir en funcionamiento, de forma que la concejalía de Comercio ha invertido –en parte con fondo EDUSI- 203.287 euros en la retirada de estos equipos y en su sustitución por cuatro nuevas unidades compactas más modernas y no tóxicas que disponen de un refrigerante de alta seguridad, no tóxico, no destructor de la capa de ozono y no inflamable.

 

OTRAS INTERVENCIONES

 

De forma complementaria a estos trabajos, también se han sustituido las actuales escaleras de acceso para el mantenimiento de los equipos de climatización, por unas escaleras y plataformas metálicas que permiten un cómodo y más seguro acceso a los equipos para realizar un adecuado mantenimiento de los mismos.

 

Un aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta para la organización y ejecución de las obras es que el mercado tenía que continuar funcionando con normalidad durante la realización de las mismas. Por lo tanto los trabajos se han hecho por fases, fuera del horario de funcionamiento del centro. 

EL PRIMERO EDUSI DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PARA EL CABANYAL

 «Es una enorme satisfacción que un objetivo tan prioritario y necesario como la revitalización y regeneración del Cabanyal-Canyamelar mediante la estrategia de desarrollo urbano y sostenible (EDUSI) se empiece por una actuación de Comercio y, concretamente, por el Mercado del Cabanyal. Es una excelente manera de hacer barrio, al mismo tiempo que promovemos el pequeño comercio y de proximidad», ha dicho el concejal Galiana.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los hermanos Torres, una de las citas obligadas en Gastrónoma 2018

Gastrónoma sigue descubriendo ponentes de su Cocina Central. En esta ocasión es el turno de los televisivos cocineros Sergio y

Cerrar