La Singularidad y el carácter mediterráneo centran la cata de la DO Valencia, en el Salón de los Mejores Vinos de España

La Denominación de Origen Valencia vuelve este año al SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre, en un evento que se ha consolidado como el mayor encuentro de vino español de calidad, organizado hasta la fecha.

Una selección de los mejores vinos de la DO Valencia protagonizarán una cata temática dirigida a profesionales, que tendrá lugar el martes 30 de octubre a las 11.30 horas, en el Pabellón 14 de IFEMA, de Madrid.

Bajo el título de “Singularidad y carácter mediterráneo en los vinos de la DO Valencia” el enólogo de la DO Valencia,  Chema G. de la Cuadra, dará a conocer una representación de los vinos mejor puntuados en la Guía Peñín 2019,  en los que se refleja la tendencia hacia los vinos procedentes de parcelas singulares, que muestran la esencia de cada variedad y del terruño. Vinos singulares, con historia, y diferentes.

Clos Cor Ví Cimera ( 92 puntos ), de Bodegas Clos Cor Ví; Sant Pere Blanc Vinyes Velles 2017 ( 91 puntos ), de la Cooperativa de Moixent, Impromptu Rose 2017 ( 91puntos ), de Hispano Suizas, Casa Bosca 2016 ( 92 puntos ), de Rafael Cambra, Los Frailes Dolomitas 2016 ( 93 puntos ), de Bodegas Los Frailes, Maduresa 2016 ( 93 puntos ), de Celler del Roure;  Venta del Puerto N. 12 2015 ( 91 puntos ) , de Bodegas La Viña y Cuva Vella 1980 ( 93 puntos ), de Valsangiacomo Bodega,  son los vinos que estarán presentes en esta cata.

Cabe recordar que la Guía Peñín 2019, ha puntuado con sobresaliente (90-94 puntos), un total de 45 vinos de la DO Valencia, una cifra que representa un gran logro para esta denominación de origen y confirma el excelente nivel cualitativo que han alcanzado sus vinos.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El mercado del Cabanyal ya tiene aire acondicionado no tóxico

 El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que se ha cambiado el sistema de climatización

Cerrar