El Mercado Central sigue apostando por el acceso al centro de sus clientes y confía en que el Ayuntamiento lo haga posible

Valencia, Comunicado del Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, en el que muestra la apuesta por facilitar a sus clientes el acceso al centro y muestra su confianza en que el Ayuntamiento lo haga posible.

“Como presidente de la A.V del Mercado Central, quiero transmitir la total disconformidad del Mercado Central con el anuncio del cierre al tráfico de la calle San Vicente, tanto desde la Plaza de la Reina, como desde la Plaza de San Agustín, los días 23/12, 24/12, 30/12 y 31/12.


Es absolutamente irresponsable e improcedente que los días más fuertes de ventas del año se causen esos problemas de acceso a nuestros clientes. Tengan en cuenta que un día como el 24 ya se esperan que entren más de 30.000 personas en el Mercado. Se sigue sin entender que la compra en el mercado, y más en estas fechas, no se beneficia en nada del cierre de accesos, pues son un tipo de compra voluminosa y pesada.

Es de igual modo una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, y una falta de sentido de la realidad, que se abra el parking no hace aún una semana, y se quiera dar por hecho que ya todos los clientes saben por dónde entrar al nuevo parking, además, al parecer, sin la señalización adecuada y, desde luego, sin la super campaña de publicidad prometida.

Los cierres previstos, sin ninguna programación previa ni posibilidad de información por nuestra parte, o por parte de los medios (faltan dos días) solo causaran enormes molestias a muchos ciudadanos (que parece que a nadie más que a nosotros importan), y tráfico rodado de una parte del centro a otra, lo cual no es desde luego lo imagen de ciudad más deseable. El apoyo al pequeño comercio, a los productos de proximidad, a los mercados municipales se convierten con medidas como estas, en solo palabras.

Como ya se acordó con la Concejalia de Mercados, en plena campaña de Navidad no vamos a dejar de dar uso al sótano para clientes. No hay tiempo. Esperemos que el Ayuntamiento no les impida el acceso. Sera después de Navidad cuando se reenvíen definitivamente al nuevo parking.

Llevamos varios meses intentando llegar a un acuerdo para ver cómo gestionamos los bonos descuento a nuestros clientes. Esperemos poder ser atendidos en las próximas fechas.

El Mercado Central, también necesita garantizar el acceso de la carga y descarga tanto el domingo como el lunes. El centro no puede estar cortado para proveedores, ni para el acceso y descarga de vendedores, ni para nuestro servicio a domicilio que tiene que realizar múltiples repartos a lo largo del día.

La ciudad que todos queremos es bastante parecida, pero la inmadurez y la precipitación en temas como este de movilidad solo causan mucha tensión, mucha frustración, muchas pérdidas.

El parking del Mercat es un paso adelante importantísimo para la movilidad del centro histórico que este Gobierno con gran empeño ha hecho realidad, ¡¡¡ hace solo una semana ¡¡¡

Querer explotar su utilidad estas Navidades, con cierres como los previstos, es imponer los deseos a la realidad de los ciudadanos. Estas próximas Fallas, ya sin duda será otra cosa.

Pedimos finalmente que en la actuación mencionada y anunciada por el Ayuntamiento, se respete a clientes y trabajadores del Mercado central, y no se les impida los días señalados el acceso al sótano de mercado”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Estudio OCU precios navideños: Suben el pescado y los mariscos. Bajan la carne y productos vegetales

Segundo control del Observatorio de precios de navidad de OCU En este segundo control, 7 productos suben, 7 productos bajan

Cerrar