El Mercado Central se suma a la celebración del World Paella Day

Los vendedores del Mercado son los proveedores preferidos de cocineros profesionales y particulares amantes de este plato internacional

  Valencia, . El Mercado Central de Valencia ha querido sumarse al impulso de la paella, nuestro plato más internacional, apoyando las acciones de comunicación y los actos de celebración del World Paella Day, que se celebrará a partir de este año cada 20 de septiembre.

El interior del Mercado Central exhibe desde hace unos días unas banderolas en varios idiomas que recuerdan el evento, como no podía ser de otra manera, puesto que buena parte de sus cerca de 300 vendedores se afanan cada día en proporcionar a los cocineros profesionales y particulares todos los ingredientes necesarios para hacerlo, y también sus recipientes. Y es que los vendedores del Mercado Central están encantados de que este increíble edificio, en el que desarrollan cada día su actividad, sea altavoz de este evento.

Por este motivo, el día 20 de septiembre, el Mercado Central difundirá, además, a través de las redes sociales, un vídeo en el que los protagonistas serán los vendedores que en este recinto ofertan a sus clientes los ingredientes con los que elaborar la auténtica paella. Se trata de un divertido vídeo realizado por David y José Montero de ‘Rice Paella’, que acaban de ser galardonados por haber realizado la mejor paella de la Comunidad Valenciana en la 58ª edición del Concurso Internacional de Paellas celebrado en Sueca este fin de semana.

El #WorldPaellaDay es una iniciativa del Ayuntamiento de València, la Fundación Turismo València, la Agencia Valenciana de Turisme, la Federación Empresarial de Hostelería de València, Wikipaella, la DO Arroz de València, el Concurso Internacional de Paellas de Sueca y Paella Today. Todas estas entidades, y también otras muchas, como el Mercado Central de Valencia, están trabajando conjuntamente para que la paella sea el plato del día en los restaurantes de la Comunidad Valenciana.

El Día Internacional de la Paella será el acto central de toda una agenda de actividades que se extenderán a lo largo del mes de septiembre, con actos como el Concurso Internacional de Paellas de Sueca –que tuvo lugar ayer-, las Jornadas de Arroz Made in CV en València o la Fiesta de la Siega del Arroz en el Parque Natural de La Albufera.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Por qué el 20 de septiembre es declarado el Día Mundial de la Paella (#WorldPaellaDay)

La elección del 20 de septiembre como Día Internacional de la Paella (#WorldPaellaDay) se debe a la coincidencia con un

Cerrar