El Meat Carnival ofrece un amplio programa de actuaciones, conciertos, masterclass y talleres

La gran fiesta de la carne tendrá 30 puestosomida ofrecido por 22 chefs de toda la Comunidad Valenciana

La cita más carnívora de la ciudad llega este fin de semana con una propuesta única en Valencia donde se combina la gastronomía más selecta con música en directo, monólogos, showcooking y actividades para niños.

Así del 12 al 14 de octubre la Marina de Valencia acogerá la gran fiesta de la carne donde se darán cita  30 puestos de comida con la presencia de 22 cocineros que ofrecerán una propuesta variada y sabrosa; pero además, el visitante podrá disfrutar de un amplio programa de actividades enfocadas tanto al ocio como al conocimiento.

El viernes a las 12:00 hrs, Don Hierro realizará una ponencia sobre el uso de éstas, posteriormente para aclarar la garganta David González de la mano de Bulleit Diageo realizará una demostración sobre coctelería carnívora y dará paso a la actuación del guitarrista Borja Catanesi, que está considerado como el mejor músico callejero del mundo.

Por la tarde, Murviedro nos propondrá maridajes carnívoros y posteriormente Diego Laso de Momiji realizará un showcooking de Sukiyaki de pato a la brasa; tras él Iván Talensde Més que Barmans ofrecerá un show de coctelería carnívora que no dejará impasible a nadie. Un buen aperitivo para posteriormente echarse unas risas de la mano del actor Rafa Alarcón que realizará un monólogo, y bailar con la música de “Golpe de Efecto”, para más tarde disfrutar de la ponencia de vinos y carnes de Bodegas Gandía Pla, y finalizar la jornada con la sesión del DJ David Colomer, que  hará disfrutar a los asistentes con sus ritmos a la brasa, música ardiente, canciones sabrosas y fiesta al punto.

La jornada del sábado comienza fuerte, con el I Concurso Internacional de Steak Tartare para profesionales, y la ponencia Vino y Gastronomía de Vegamar. De las 13:00 a las 17:00 hrs, Borja Catalesi amenizará la velada y hará que nadie quiera irse a hacer la siesta, pero además paralelamente a las 14:00 hrs tendrá lugar la ponencia de Cooperativa de Viver en la zona común y de la destacada ponencia de Iñaki Gorrotxategi de Casa Julián promovida por Ibecosol que se desarrollará en la zona VIP.

Además de 14:00 a 18:00 hrs tendrá lugar la actuación de Moe “El tubero”  que con su singular música envolverá todo el entorno.

A las 15:00 hrs. Ulises Menezo de Honoo y Tastem expondrá las delicias y virtudes de la carne wagyu durante una suculenta ponencia y como toda buena comida culmina con un buen café, Cafés Granell realizará una demostración de las excelentes variedades que tuesta en Sueca y lanza al mundo, llenando de calidad exquisita el panorama cafetero.

A las 18:00 hrs, los niños tendrá la posibilidad de participar de la mano de Varea Burguer en el taller “Haz tu propia hamburguesa”, y posteriormente, padres e hijos pasarse por la zona de Comedy Plan y disfrutar del monólogo de Oscar Tramoyeres, y enlazarlo con el concierto de “Soul Insiders”, primero y con la Meatparty Nicht a cargo de David Colomer posteriormente.

El domingo empieza a las 12:00 hr con la masterclass del estrella Michelín Manuel Alonso que realizará una exposición sobre la  pluma ibérica. Posteriormente, es el turno de hablar de nutrición de la mano de la profesora de la Universitat Politècnica de València, Mª Jesús Pagán Moreno, y más tarde, tendrá lugar el concierto de Dixie Jumble.

Pero como no todo es bailar, también tendremos la actuación del cómico del Hormiguero, Jesús F. Manzano, que dará paso a una masterclass de coctelería carnívora de la mano del bartender Pere Mercado con Gin City y Ron Bocca.

La tarde del domingo y con la intención de sacar el máximo partido a las brasas y quemar las horas con diversión, será el turno de la actuación de Fly Away- Acoustic Cover Band y la MeatParty Night con numerosas sorpresas para los que aguanten hasta el final.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Aves y aceite protagonizan el puente del Pilar en el Alto Palancia

Tras las vacaciones de verano, la mancomunidad de Alto Palancia continúa con la celebración de eventos agroalimentarios que pretenden impulsar

Cerrar