El interior de la Comunitat Valenciana, al 70% en el mes de agosto

1 agosto, 2018
1 min read

Los datos de ocupación y precio medio de los alojamientos de interior de la Comunitat Valenciana continúan creciendo año tras año. Según los datos obtenidos a través de una encuesta interna a los 34 alojamientos del club de producto Temps, que aglutinan un 25% del total de las pernoctaciones del interior de la Comunitat Valenciana, el mes de julio se habría cerrado con un 65% de ocupación, mientras que las previsiones para agosto serían del 70%.

Ambos porcentajes superan las cifras del año pasado, así como el precio medio, que también ha experimentado un ligero aumento respecto a la temporada pasada en la mayoría de los alojamientos. Así, mientras en julio de 2017 la ocupación media alcanzó el 50%, este año la cifra ha aumentado hasta el 65% en el mismo mes. Respecto al precio medio, según la encuesta, este habría aumentado una media de 5 euros por noche.

Estas cifras muestran que el interior de la Comunitat Valenciana va ganando peso como destino turístico en temporada estival y se ha convertido en una opción para pasar las vacaciones de verano, especialmente para clientes de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña y País Vasco. Según los datos obtenidos directamente de los alojamientos, el cliente del interior de la Comunitat Valenciana tiene entre los 35 y 55 años, que viaja en familia o en pareja, y valora la tranquilidad, la no masificación, la atención personalizada y las experiencias singulares.

El esfuerzo de los empresarios que forman parte de Temps por mejorar sus alojamientos, aumentar los niveles de servicio y atención viene siendo reconocido por el mercado con sus cifras de ocupación.

Temps es el Club de Alojamientos y Restaurantes del interior de la Comunitat Valenciana, compuesto por 58 empresas entre alojamientos, restaurantes, bodegas y comercios del interior. Empresas que superan elevados criterios de calidad en servicio e infraestructuras, asociadas para facilitar su comercialización. Y que, a través de la colaboración entre las empresas, Temps y la Agència Valenciana del Turisme están mejorando el posicionamiento del turismo de interior.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

CEDECARNE prepara para Meat Attraction 2018 un atractivo programa de actividades

Next Story

AVA-ASAJA estima que la producción valenciana de caqui descenderá un 35% por el pedrisco y heladas

Latest from Blog

El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el

Don Pa llega a Valencia con una nueva tienda en la calle Carteros

La panadería y pastelería artesanal de origen familiar abre su primer establecimiento en la capital 39 años después del nacimiento del negocio en Albal Don Pa Artesans ya está en Valencia. La firma familiar de panadería y pastelería artesanal ha abierto una nueva tienda en el número 1 de la
GoUp