El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado el remodelado Mercado Municipal de Burriana junto a la alcaldesa, María José Safont, la concejala de Comercio, María Romero, y otros representantes municipales y provinciales. Además de los tradicionales puestos de productos básicos, el mercado también se ha readaptado e incluye oferta de ocio y social.
Climent ha valorado la capacidad de adaptación del mercado a las nuevas demandas de los consumidores. «Los mercados han der ser no sólo un referente comercial sino, también, un lugar de convivencia y de encuentro social», indicó el consejero.
El Mercado Municipal de Burriana reabrió sus instalaciones el día 3 de septiembre tras las obras de remodelación. Durante los dos últimos meses, la actuación se ha centrado de forma principal en la adecuación, reparación y sustitución de la cubierta del edificio. El consejero ha estado acompañado también por los encargados de la obra, que han destacado la peligrosidad de la anterior cubierta, compuesta por placas de fibrocemento de amianto, ahora sustituida.
Mercados Excelentes
Rafa Climent anunció en julio que la Consejería recuperará la distinción de Mercados Excelentes, ya que se quiere potenciar los mercados municipales «por todo lo que suponen, porque fijan la trama urbana, vertebran pueblos y ciudades y ayudan a ser un referente comercial ».
Rafa Climent ha manifestado que «la pervivencia de los mercados, que tienen que competir con otros formatos comerciales, pasa por funcionar como un único establecimiento comercial, con criterios empresariales, pero sin perder sus valores inmateriales y culturales, y para satisfacer las necesidades de los nuevos tiempo y que demandan los consumidores, como la adaptación a horarios, servicios añadidos a la compra, y productos tratados, preparados e incluso cocinados «.