Dos “tokiotas” españoles presentan Japan Gourmet Pass, la APP que te lleva a los mejores restaurantes de Japón

• Dos “tokiotas” españoles lanzan APP para gourmets
• Asegura la mejor experiencia Gourmet en tu viaje a Japón
• La manera “Smart” de navegar entre un exceso de información
• Ya disponible en Google Play y Apple Store

Japón es ya una de las mecas mundiales de la gastronomía. Es el segundo país del mundo con más estrellas Michelin, pero ojo al dato: en el ranking de ciudades “interestelares” de la famosa guía Tokio es la primera, Kioto la tercera y Osaka la cuarta.

Pero no se trata sólo de estrellas en el firmamento, el dato demuestra que el nivel de la gastronomía japonesa está por las nubes. Son cada vez más los que visitan el país del Sol naciente dispuestos a disfrutar también de su comida.

Dos “Tokiotas” españoles se han propuesto poner al alcance de los recién llegados las maravillas gastronómicas del país. Lugares que repetirías si vivieras en Japón. Desde puestos callejeros a sofisticados sushis de Ginza. Pequeñas joyas escondidas que difícilmente encontrarías sin ayuda.

¿Japan Gourmet Pass?
Es una guía de excelentes restaurantes por todo Japón, en las principales ciudades y rutas turísticas, especialmente diseñada para viajeros gourmet. “El concepto es evitar los típicos restaurantes para turistas. Acceder con un simple clic a ese restaurante donde te llevaría un amigo para sorprenderte o que solo conocen los locales. Asegurar experiencias inolvidables en cada bocado.”

Pero no es una simple guía con información detallada, también tiene todas las utilidades que permite la tecnología: geolocalización, multitud de filtros para encontrar el restaurante deseado en cada momento, lista de preferidos, navegación, servicio de reserva gratuito (muy útil en Japón). En todos los restaurantes es posible la comunicación. Permite al viajero gourmet ser autónomo, no siempre fácil en un país como Japón, y centrarse en disfrutar de la comida.

Dos residentes españoles en Tokio Jaume Labró y David García, son los creadores de esta original herramienta. Han desarrollado su carrera profesional en Japón, en el sector de las marcas de lujo y la consultoría de negocios durante más de 15 años. Ahora ponen en común su extensa experiencia vital en Japón y su pasión por la gastronomía en esta singular propuesta.

¿Por qué JGP?
Según David García, responsable de marketing: “Actualmente hay muchas plataformas de búsqueda generalistas y de restaurantes en particular. Simplemente está todo. Esto supone un exceso de información. Se requiere tiempo, habilidad y cierta dosis de suerte encontrar un buen restaurante. Nosotros hemos filtrado solo los mejores restaurantes, en cada categoría y rango de precios. Muy importante también, sin barreras idiomáticas: todos están al menos en inglés o la comunicación es posible de algún modo, cosa muy valiosa en un país como Japón”

“Lo que también nos hace especiales es que no somos otro market-place de anunciantes. El restaurante no es nuestro cliente y por esa sencilla razón tenemos libertad absoluta para elegir los mejores. Nuestro objetivo es asegurar la mejor experiencia gastronómica a nuestros gourmets.”

“Nuestra propuesta es democrática, para todos los bolsillos: desde puestos callejeros de 500 yenes hasta sofisticados sushis estrella Michelin en Ginza de 400 dólares. Lo que tienen todos en común es la excelencia”

“También ofrecemos servicio gratuito de reserva, servicio de pago muy popular en Japón y muy apreciado en lugares de difícil acceso y, sobre todo, si no se domina el idioma japonés”.

¿Cómo surgió la idea?
Jaume Labró, responsable de Operaciones nos explica los orígenes: “La idea surgió un par de años antes de la pandemia de 2020. Japón estaba experimentando máximos históricos de visitantes, con un crecimiento anual del 20 % y con la perspectiva de los cercanos JJOO se esperaba una visita record de turistas. Japón es uno de los mayores exponentes mundiales de la gastronomía y pensamos que sería muy interesante crear una herramienta que facilitara el acceso a muchos de los increíbles restaurantes que nosotros conocemos pero que no están al alcance de un recién llegado”.

“Luego ocurrió lo que todos sabemos y aprovechamos el valioso tiempo que la pandemia puso a nuestro alcance, para desarrollar y poner a punto este proyecto, pensado y madurado durante largos años. El resultado es un producto muy bien pensado y robusto.”

Japan Gourmet Pass cuenta en la actualidad con cerca de 600 restaurantes seleccionados en diferentes partes de Japón, con amplio rango de precios y categorías y ha cerrado acuerdos comerciales con las principales agencias de viaje y tour operadores de los principales países emisores de Europa y Asia. Está disponible en inglés, español, e italiano. Está disponible desde el 2 de noviembre de 2022.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4801 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: