Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma, a por la mejor tapa de España

El también chef de El Bandarra compitió en la primera jornada del concurso nacional que se celebra, hasta mañana miércoles, en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Martes, 8 de noviembre de 2022, Valladolid.- El presidente del jurado de TaPalma y chef del restaurante El Bandarra, Igor Rodríguez, participa, un año más, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Un certamen que el vasco, y mallorquín de adopción, ya coronó en el año 2017 logrando el oro con su tapa ‘Ensaimada de cangrejo de río’ y, el año pasado, la plata con ‘Xuxo de porc negre amb anfós’.
Así pues, el presidente del jurado de TaPalma ha competido en la edición de este año con un claro objetivo: “disfrutar de la gastronomía en miniatura, del concurso y del buen comer que aquí se respira”. Y si encima, ha añadido, “logro hacer un buen resultado ya ni te cuento”.
Rodríguez, que compitió este lunes 7 de noviembre por la tarde, ha presentado ‘Mari flor’, una tapa que supone “un guiño a mis orígenes en Extremadura y también a la tierra que ahora me acoge, Baleares”.
Tras haber participado en el concurso el chef ha declarado que “salgo muy contento porque nos han cuadrado los tiempos y, aunque soy bastante exigente conmigo mismo, la verdad es que estoy relajado y con ganas de ver que hace el resto”.
‘Mari flor’ es un pincho en dos bocados que consiste en una floreta, dulce típico de las fiestas de Extremadura, con un guiso de sepia mallorquina con cítricos de Sóller, mayonesa de hierbabuena y un toque de miel. De hecho, ha explicado el presidente del jurado de TaPalma, “la floreta es una receta de mi tía que me enseño a hacer hace tiempo y en mi casa, en Extremadura, la comíamos siempre en fiestas”.
Junto al mallorquín han competido también otro participante de TaPalma, el chef Andrés Moreno, y la mallorquina Antònia Massanet. Ahora toca esperar a ver el resultado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que este martes vivirá su segunda jornada y, mañana miércoles, se darán a conocer los ganadores de la XVIII edición del certamen más importante de España en cuanto a gastronomía en miniatura se refiere.
Cabe recordar que TaPalma 2022, se presentó ayer en el stand de Mahou en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en la Cúpula del Milenio. Para la presentación se llevó a cabo un showcooking y degustación de la tapa ganadora de TaPalma 2021, ‘Buñuelo frito en Corea’, del restaurante Rosa del Mar elaborada por el chef Tito Verger.
TaPalma 2022
Los 46 restaurantes que participan en esta nueva edición son: Arume Sake Bar, Aubamar Suites & Spa, Bar Cristal, Bar Mavi, Bar Pigalle, Baum Marítimo, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Bon Profit, Born 8, Brutal, Can Frasquet, Casa Flor, Chalet Siena, Cor Barra i Taula, El Alpendre, El Bandarra, Entre Pinsas, Es Principal, In Café, Katagi Blau, L’Arancina Mallorca, La Consentida, La Moderna, La Pepita Burger Bar, Locura Ibérica, Los Maños, Maleva, Mercat 1930 – Burger Tex Mex, Mercat 1930 – Carnes a la Brasa, Mercat 1930 – Locura Ibérica, Mercat 1930 – Sushi & Poke, Mercat 1930 – Tap Station, Mercat 1930 – Tapas Mediterráneas, Mercat 1930 – Thai & Wok, Nou Bar Espanya, Pintamonas, Restaurante Marqués, Rosa del Mar, Shaka, Taberna La Gloria, Tasca y Arroces El Puente, Unoctavo, Weyler Bonaire y Xalest Restaurant.
Esta nueva edición, que reunirá a los mejores cocineros y ‘barmans’ de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre diferentes zonas de la ciudad. También se llevarán a cabo conciertos por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dinamizar las vísperas de la ruta TaPalma los días 23,24,25 y 26 de noviembre.
Patrocinadores y colaboradores
TaPalma 2022, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; patrocinadores institucionales como la Fundació Mallorca Turisme, el Ajuntament de Palma y Passion for Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Autovidal, Makro y DO Oli de Mallorca; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, Caixabank, Fundació La Caixa y José Luis Ferrer. Los medios oficiales son Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Última Hora.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4813 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: