Descubre dónde encontrar la mejor carne de supermercado en España, según la OCU

10 mayo, 2023
2 mins read

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis para determinar cuál es la mejor carne de supermercado en España. Para ello, se han analizado 18 de las principales cadenas del país, teniendo en cuenta diferentes tipos de carne y parámetros como la satisfacción del consumidor, el sabor y la calidad.

El resultado ha sido sorprendente, ya que las grandes cadenas como Mercadona y Carrefour no han obtenido los primeros puestos. La mejor carne según la OCU se encuentra en los supermercados Esclat, presentes únicamente en Cataluña. Estas tiendas han obtenido una puntuación de 84 sobre 100, situándose en el podio carnívoro. Lo curioso es que su hermano Bonpreu (del mismo grupo de hipermercados) ha obtenido la segunda posición, con 83 puntos.

El bronce también ha sido para una cadena catalana, BonÀrea, que ha empatado con HiperCor, del Grupo Corte Inglés, con 79 puntos. Las grandes cadenas como Dia, Condis, Spar, Carrefour Market y Eroski se encuentran en la parte inferior de la clasificación.

En el top ten de las mejores carnes de supermercado para la OCU también han entrado Alcampo, Lidl, Froiz y Gadis, con 76 puntos. En cualquier caso, se trata de un análisis que puede ayudar a los consumidores a elegir mejor la carne que compran en el supermercado,

No obstante, la OCU ha señalado que la calidad de la carne puede variar incluso dentro de una misma cadena de supermercados, por lo que es importante estar atentos a la etiqueta y la información sobre el origen y la calidad de la carne.

Además, la OCU ha destacado la importancia de una correcta conservación y manipulación de la carne en el hogar, para evitar riesgos para la salud. Se recomienda mantener la carne en el frigorífico a una temperatura de entre 0ºC y 5ºC, y consumirla antes de la fecha de caducidad indicada en el envase.

También se aconseja manipular la carne con las manos limpias y separar los utensilios y superficies utilizados para la carne cruda de los que se utilizan para alimentos cocinados. Es importante cocinar la carne completamente, especialmente en el caso de la carne de pollo y cerdo, para evitar la contaminación por bacterias como la salmonella y la E. coli.

En resumen, la OCU ha destacado la importancia de una correcta elección, conservación y manipulación de la carne para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria. Aunque el resultado del estudio puede resultar sorprendente, lo importante es siempre estar atentos a la información del etiquetado y tomar medidas adecuadas para disfrutar de la carne de forma saludable.

Ahora bien, al otro extremo de la clasificación, la carne de Dia cuenta con la peor valoración, ya que ocupa la última posición en el ranking. En este lado de la clasificación también se encuentran Condis, Spar, Carrefour Market y Eroski.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.