Colomer presenta un recetario inspirado en los Borgia ‘donde se une la tradición con la vanguardia’

19 diciembre, 2017
1 min read
19/12/2017

Colomer presenta un recetario inspirado en los Borgia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «la gastronomía tiene la virtud de juntar lo mejor del territorio, aunando lo mejor del pasado y lo mejor del futuro», al tiempo que ha señalado que la cocina «es un punto de encuentro entre tradición e innovación y vanguardia para formular una nueva versión de lo que somos».

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la presentación del ‘Recetario de los Borgia’, donde ha participado junto al presidente de la Asociación de Restaurantes de València, José Palacios y varios de los diez cocineros que han participado en la elaboración de este recetario.

De hecho, se trata de un manual en el que se ha buscado la reinterpretación de platos de la época de mayor esplendor de esta familia valenciana y que se ha publicado a través de un convenio de colaboración entre la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y la Agència Valenciana del Turisme.

En concreto, durante la presentación se ha celebrado un ‘Showcooking’ en el que tres cocineros, Manuel Alonso (Restaurante Casa Manolo, 1 estrella Michelin), Vicente Patiño (Restaurante Saiti, 1 Sol Repsol) y Fernando Ferrero (Grupo La Sucursal, 2 Soles Repsol) han explicado a los asistentes los platos que han elaborado inspirándose en la familia Borgia.

Allí, el responsable de Turisme ha resaltado «el espíritu que representan estos cocineros y su capacidad de afrontar el futuro de la gastronomía, apostando por la innovación basada en la tradición de nuestra historia como territorio y a través del mestizaje».

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que «debemos mostrar nuestra gran diversidad y autenticidad, porque debemos tener la capacidad para reinventarnos como destino turístico» y ha señalado que «el legado de los Borgia, la familia valenciana más universal, nos ofrece una gran oportunidad para abrirnos al mundo».

En esta línea, ha resaltado que la ruta Territorio Borgia «une a diferentes municipios y cocineros y contribuye a hacernos diferentes en el mundo» y ha añadido que «el gran reto es atrapar aquello que nos puede conceder una oportunidad para ser vanguardia y diferentes, porque quien no es diferente no es nadie».

Asimismo, Colomer ha reconocido «la gran labor que realizan los cocineros para prestigiar la gastronomía y la profesión» y ha resaltado que «una de las mejores noticias que ha recibido el sector turístico en los últimos años es el salto de los cocineros a un espacio de relevancia social» y ha añadido que «probablemente, los mejores embajadores que puede tener un territorio son los cocineros».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Las familias españolas tiran 604 millones de kilos de alimentos, un 4% menos que hace dos años

Next Story

FEHV, comunicado señalización terrazas zona centro

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp