Cinco Jotas presenta su edición limitada para el Día de la Madre creada por el diseñador Leandro Cano

 La unión perfecta entre moda y gastronomía convertida en un pañuelo inspirado en Andalucía, la dehesa, las mujeres y las madres que han trabajado en ellas generación tras generación. Esta edición limitada de tan sólo 50 unidades estará a la venta en el e-commerce de la marca a partir del 15 de abril. 
Jabugo, 31 de marzo de 2022.- Cinco Jotas rinde homenaje a las madres y a la moda española con una colaboración muy especial con uno de los mejores talentos creativos del momento: Leandro Cano. Juntos presentan un pañuelo de edición limitada inspirados en Andalucía, las dehesas y sus flores que fusiona tradición, delicadeza y calidad; tres atributos que caracterizan al diseñador andaluz y a la marca emblemática de Jabugo.
  Un accesorio de lujo y edición limitada elaborado con pes reciclado de primera calidad, detalles artesanales hechos a mano y acabado seda con estampado de flores de croquet que se convertirá en el regalo imprescindible para este Día de la Madre. Una colaboración única entre dos firmas que reivindican la excelencia de cada una de sus piezas y destacan por su mimo y pasión por cada detalle. “Para la creación de esta pieza, me he inspirado en las mujeres, las madres que habitan las dehesas y sus flores y las labores que han realizado en ellas transmitidas de generación en generación. Ha sido una colaboración preciosa, un proceso muy bonito y nostálgico que me ha hecho especial ilusión por el hecho de homenajear a las mujeres, soy amante de ellas porque me lo han dado todo”, declaraba Leandro Cano.  El pañuelo de edición limitada irá incluido en un pack único con el mejor sabor de Jabugo: los dos clásicos de Cinco Jotas, un sobre de loncheado de Jamón de bellota 100% ibérico y uno de Paleta de bellota 100% ibérica. El tándem ideal para todas las madres enamoradas de la moda y amantes del sabor único de una obra de arte de nuestra gastronomía.  Estará a la venta a partir del 15 de abril en el ecommerce de Cinco Jotas con un precio de 95 euros. Esta colaboración se suma a otras realizadas por la marca donde apoya el mundo de la moda Made in Spain. En la navidad de 2021, la marca colaboró con Ángel Schlesser para la creación de un maxi bolso que albergaba un jamón 100% ibérico. Además, en años anteriores, ha colaborado con artistas como Tito Merello u Oteyza. 

CINCO JOTAS: UN OBRA DE ARTE DE NUESTRA GASTRONOMÍA Cinco Jotas es la marca exclusiva con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar los oficios de sus maestros artesanos que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: