Montanejos emociona en Madrid Fusión con su showcooking de quesos artesanos valencianos en la alta cocina

• El evento, dentro del marco de acciones de la Feria del Queso Artesano de Montanejos 2022, lo ha promovido la Fundación de Turismo de Montanejos (Castellón) con la colaboración de la Asociación de Queseros de la Comunitat

Montanejos, 30 de marzo de 2022.- Los quesos artesanos de la Comunidad Valenciana, de la mano de la Feria del Queso Artesano de Montanejos, han sido uno de los platos fuertes de la programación del espacio de l´Exquisit Mediterrani durante el congreso gastronómico Madrid Fusión. En un showcooking para prensa y público general, los cocineros Pedro Montolio y David Laurent Bourg han elaborado varias recetas típicas de la Comunidad Valenciana en las que han integrado los quesos artesanos valencianos.

Las elaboraciones que los asistentes han podido degustar han sido un bocado de turrón de Alicante con queso Peña Blanca de la Quesería Los Corrales (Almedíjar, Castellón) y almendra envuelto en un papel de ovulato para simular la oblea y aceite de extracto de azahar; una royal de alcachofa con queso Cuatro Picos de la Quesería Hoya de la Iglesia (Los Pedrones, Requena, Valencia), dátil, naranja y pistacho; un esgarraet con queso de vaca curado de Quesería San Antonio (Callosa d´en Sarrià, Alicante) en forma de terrina con mojama en vez de bacalao, ajo y esféricos de oliva negra; y como postre, un arnadí con queso de la quesería valenciana Medallón de Hoya de la Iglesia, en el que partiendo de la receta de la tarta de zanahoria han combinado la calabaza con una crema montada de almendra.

Como maridaje, la Cooperativa de Viver propuso varios de sus vinos: el blanco Nube, elaborado con 100% Chardonnay y criado sobre lías, muy untuoso, con notas de pera y flor blanca; Viento sobre la Piel, un 100% Syrah con 4 meses de barrica, fresco y muy frutal y La Perdición, elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés usado, que ha obtenido recientemente la

medalla de oro en Mundus Vini, con 91 puntos. Para finalizar la degustación con buen sabor de boca, los cocineros colaboradores de la Feria del Queso Artesano de Montanejos han sorprendido con una gominola de mantequilla tostada.

La Feria del Queso Artesano de Montanejos ha presentado así en Madrid Fusión una síntesis de los showcookings realizados desde 2016 en las pasadas ediciones de la feria, que vuelve este año al municipio castellonense los días 1 y 2 de octubre.

Esta acción, que ha llevado los quesos artesanos de la Comunidad Valenciana al marco gastronómico incomparable de Madrid Fusión, ha contado con la presencia de D. Miguel Sandalinas, alcalde de Montanejos y David Vizcaíno, Director de la Fundación de Turismo de Montanejos y ha sido promovida por la Feria del Queso Artesano de Montanejos, el Ayuntamiento de Montanejos y su Fundación de Turismo, Turisme de la Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y con la colaboración de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana y la Cooperativa de Viver.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4690 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: