Barras gourmet con estrella, quesos y un asador, una propuesta experiencial única para Mediterránea Gastrónoma 2022

Canelón de miel de azahar, pimiento asado al horno de leña, bacoreta marinada y praliné de ajo asado, gyozas de parpatana de atún rojo, brasas y la mejor carne… Las propuestas de las barras gourmet de Mediterránea Gastrónoma 2022 estarán acompañadas de la mejor variedad de quesos y un asador en vivo y en directo. La feria de referencia, líder del sector, se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

Valencia, 8 de noviembre de 2022.- Tres estrellas Michelín y cuatro soles Repsol. Las Barras Gourmet de Mediterránea Gastrónoma vienen pisando muy fuerte en 2022. Canelón de miel de azahar, pimiento asado, bacoreta marinada y praliné de ajo asado, gyozas de atún rojo, blanquet de magret de pato con setas de temporada y foie. Las propuestas son muchas y todas de alta cocina.

Las chefs de Atalaya (1* 1 ⃝), Lienzo (1* 1 ⃝) y Casa Pepa (1* 2 ⃝) estarán al frente de tres de las barras, que ofrecerán una oferta gastro única que al comensal no podrá olvidar. La cuarta este año será especial. No estará a cargo de un chef concreto, sino que la llevará la asociación Mujeres en Gastronomía, un movimiento de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en este sector. Cada día serán varias las chefs que presentarán sus platos en esta barra.

De este modo, la zona experiencial de Mediterránea Gastrónoma se moverá por las tres provincias de la Comunitat de la mano de grandes mujeres cocineras y empresarias. Castellón (Atalaya), Valencia (Lienzo) y Alicante (Casa Pepa) estarán representadas, difundiendo la excelencia de o nuestra gastronomía, de sus profesionales y nuestros productos. Un elenco femenino al 100% que no dejará a nadie indiferente.

Un asador en vivo y en directo

En 2022 Mediterránea Gastrónoma da un paso al frente y suma a su zona experiencial un asador efímero con un menú parrillero de carne, que también incluirá embutidos artesanos y verdura y que estará a cargo de Sergio Giraldo de Señuelo. Decenas de parrillas y olor a ahumado, a carne y a brasas conquistarán la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Esta iniciativa, junto a la jornada de parrilla con los mejores asadores de España, será una forma de poner en valor este método de cocina que cada día gana nuevos adeptos, entre los que se encuentran reconocidos profesionales de la alta cocina. Será el lugar en el que catar la mejor carne, los mejores cortes y la mejor cocción.

Toda esta oferta estará acompañada de una zona de quesos a cargo de La Majada, con decenas de variedades de todos los territorios de España. Una propuesta a la que los quesoadictos no podrán resistirse.

El certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de Alicante y Valencia y de Visit Valencia. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4813 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: