El puerto de Catarroja ha acogido esta mañana la quinta edición de la Fiesta de la Siega, organizada un año más por la D.O. Arroz de Valencia. En esta ocasión, más de 3.000 personas han acudido a la Albufera para conocer de primera mano una de nuestras tradiciones agrícolas más arraigadas.
El programa de actividades ha comenzado con un paseo en barca hasta el Tancat de la Pipa y ha proseguido con una ruta ciclo turista, un curso de cocina a cargo de los restaurantes Casa Manolo y Nou Racó, una degustación y un concurso de Cants de Batre, el primero que acogen estas jornadas desde su creación en el año 2012.
El esperado momento ha tenido lugar al mediodía, cuando un grupo de agricultores han llevado a cabo una demostración de la siega manual del arroz. A continuación, el atleta paralímpico David Casinos -ganador de un bronce en los últimos Juegos de Río- ha sido nombrado Segador d´Honor 2016, destacando en su discurso el papel fundamental que el arroz desempeña en la dieta de un deportista. Finalmente, el grupo Tres fan ball ha puesto el broche a la jornada festiva con un concierto de música folk.