Receta de arroz meloso «La encomienda del Maestrat» por Miguel Barrera

Arroz meloso «La encomienda del Maestrat» por Miguel Barrera
Foto valencia plaza

Receta de arroz meloso Miguel Barrera propone un plato sencillo, en un artículo de Valencia plazam con el que reflejar cómo es el Maestrat: verduras, setas, carnes de pequeños animales, romero, tomillo y el oro negro. Productos que varían a lo largo del año, pero que definen a un territorio. Un arroz que sabe a los recuerdos de ese «Paraíso» que tenemos tan cercano.

Ingredientes para 4 personas:

250 gr pollo de corral; 250 gr de conejo (de monte); 100 gr de setas silvestres; 150 gr de alcachofas; 50 gr de judías verdes; 30 gr pimiento verde; 50 gr de garrofón; 150 gr de tomate; 100 gr de caracoles; 5 gr de trufa; 240 gr de arroz senia; 1 diente de ajo; tomillo y romero, 5 cl de aceite de oliva virgen extra; hebras de azafrán, colorante y 2,5 litros de agua mineral.

Elaboración:

En un caldero de hierro, introducimos poco a poco los ingredientes para ir sofriéndolos: la carne de pollo y de conejo hasta que adquiera un color dorado, seguidamente el pimiento, las alcachofas y el ajo. En tercer lugar, el garrofón fresco y las judías verdes. Después sofreímos el tomate triturado hasta que tome un color oscuro y pierda el agua, y echamos el azafrán. Añadimos el agua y cuando empiece a hervir también los caracoles. Hervimos el conjunto durante 30 minutos. Añadimos el arroz y las setas y cocemos durante 15 minutos más. Por último, laminamos la trufa finamente y aromatizamos el conjunto con tomillo y romero. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3084 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta