Arroz Bomba

Cultivado en la península ibérica desde la Edad Media y conservado por selección genética en la Estación Arrocera de Sueca (Valencia) desde 1929. La producción del arroz Bomba es limitada debido a la delicadeza de su cultivo. Durante muchos años, el cultivo y la elaboración de esta variedad parecía extinguida, pero nuestra empresa siempre ha apostado por el arroz Bomba, elaborándola desde su fundación hasta nuestros días.

Es una variedad de grano corto y posee un color perlado. Su tamaño es equivalente al del arroz redondo, a veces incluso más pequeño, pero el Bomba multiplica más de dos veces su tamaño al cocer.

Sus principales características son su gran capacidad de absorción de sabores y aromas, y que siempre queda en su punto, suelto y entero.

Estas excelencias culinarias hacen que sea considerado como uno de los mejores arroces del mundo por expertos cocineros y, que reciba la denominación “Rey de Arroces”. El arroz gourmet por excelencia, lo podemos encontrar en los mejores establecimientos delicatesen del mundo.

Especialmente indicado para paellas, arroz Abanda, etc, aunque también se puede utilizar para arroces melosos y caldosos.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Restaurant Bon Aire del Palmar cuina el millor «Arròs amb fesols i naps» del món

El Restaurant Bon Aire del Palmar ha demostrat ser el millor en arrossos aquest any 2018. Aquest diumenge 7 d´octubre s´ha

Cerrar