4 personas | 45 minutos
Ingredientes:
- 600 g de bacalao
- 300 g de chirlas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ calabacín
- ½ zanahoria
- 1 huevo
- Miga de pan de 1 rebanada
- 30 ml de leche
- 200 ml de caldo de verduras
- 150 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Cilantro picado
- Harina
- Aceite de oliva
Cómo hacer albóndigas de bacalao:
- Pela y ralla el calabacín y la zanahoria, y empapa la miga de pan con la leche.
- Tritura el pescado y mézclalo con las hortalizas ralladas, el huevo, el pan y una cucharadita de cilantro. Sazona con sal y pimienta y deja reposar 30 minutos en la nevera.
- Forma las albóndigas, pásalas por harina y fríelas por tandas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Déjalas escurrir sobre papel de cocina.
- Pela y pica finamente los ajos, pela y ralla la cebolla y póchala durante 5 minutos. Agrega el ajo y cocínalo 3 minutos más. Agrega 20 g de harina y tuéstala unos minutos. Añade cilantro picado y agrega poco a poco el caldo hasta que vaya espesando la salsa.
- Vierte el vino y deja que reduzca. Abre las chirlas en 100 ml de agua.
- Mezcla las albóndigas con la salsa, agrega las chirlas y el jugo de cocción, y cocina todo junto un par de minutos antes de servir.
Estas albóndigas de bacalao son una deliciosa forma de disfrutar del pescado y los mariscos en un solo plato. La combinación de bacalao, chirlas y verduras en una rica salsa es perfecta para compartir en familia o con amigos. Sirve las albóndigas de bacalao calientes, acompañadas de un buen pan crujiente o arroz blanco para absorber la deliciosa salsa.