Agua del grifo para todos (los que la pidan)

La futura ley de residuos sólidos y economía circular que tramitan Les Corts, a petición de Podemos-Podem, incluye la obligación para los establecimientos hosteleros de ofrecer agua del grifo gratis a los cliente. Una alternativa que ya se dan en ciudades como París o San Sebastián.
Sin embargo, la propuesta no ha sido igual de bien recibida por todos. Así, mientras que para el alcalde de Valencia, Joan Ribó, es una medida «estupenda», los empresarios del sector recelan del documento que la propone.

«El agua del agua del grifo es mucho más barata, sin envases . Yo desde luego pido agua del grifo en muchos restaurantes, tengo total confianza en la empresa suministradora. Como mínimo ha de ser una opción libre», asegura el alcalde.

No obstante, bares, restaurantes y cafeterías, «no ven con buenos ojos» la normativa, según el vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios.

A juicio del empresario, obligar a los establecimientos no es la vía, y más para que hagan algo que ya venían haciendo desde hace años.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4626 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: