Agricultores Utilizan Drones para Combatir el Hongo del Arroz y Reducir el Uso de Pesticidas

29 agosto, 2023
1 min read

9 de agosto de 2023 – Los agricultores están recurriendo a la tecnología de drones para sembrar arroz, fertilizar y aplicar fitosanitarios con el objetivo de combatir el hongo que el año pasado afectó a la mitad de la producción. Esta técnica es mucho menos invasiva que el uso de tractores y permite una mayor precisión en la aplicación de tratamientos, reduciendo así la cantidad de fitosanitarios utilizados.

Vicent Aznar, un agricultor involucrado en la iniciativa, señala que «las pasadas del tractor afectan mucho al campo. Tenemos que seguir innovando». Con un dron con capacidad para treinta litros, se realiza un tratamiento preventivo contra una de las peores enfermedades del arroz. «El cuello de la espiga se seca o se rompe, y puede acabar con toda la cosecha», lamenta Aznar.

La tecnología no solo es aplicable al cultivo del arroz, sino que también es útil para otros tipos de cultivos. Los drones tienen la capacidad de fertilizar y tratar los campos incluso de noche, gracias a la inteligencia artificial que les permite esquivar objetos y tomar decisiones. Juanjo Martí, director ejecutivo de Fitodron Ibérica, asegura que la pulverización variable permite un ahorro significativo en fitosanitarios.

Este avance representa un paso significativo en la adopción de tecnologías sostenibles en la agricultura, permitiendo una gestión más eficiente y ecológica de los cultivos.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Receta de Paella de arroz con Verduras: Una Exquisita Opción Dominical

Next Story

Feria del Queso Artesano de Montanejos 2023: Una Celebración del Queso Artesano Valenciano

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1
GoUp

Don't Miss

DO Utiel-Requena agradece a la Conselleria de Agricultura la modificación que garantiza su integridad territorial

La Denominación de Origen Utiel-Requena celebra y agradece el respaldo

Pimientos rellenos de arroz

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲