Una vinoteca moscovita celebra un festival para promocionar el vino español

23 julio, 2016
1 min read

vinoteca-moscovita-celebra-festival-promocionar_EDIIMA20160723_0245_4La vinoteca moscovita «Massandra» celebró hoy un festival para promocionar el vino español entre su clientela, evento en el que los asistentes pudieron no sólo degustar caldos de más de una decenas de bodegas, sino también platos de la gastronomía española.

«Es una idea que teníamos desde hace un tiempo, pues a muchos de nuestros clientes les hacía ilusión participar en una cata profesional, algo que está fuera de sus posibilidades», dijo a Efe Alexandra Rusákova, directora del establecimiento comercial.

Agregó que el festival está dirigido al público, al consumidor, no a los profesionales.

«En Rusia hay un gran interés en el vino; la gente quiere saber cada más del vino, quiere probarlo, y por eso organizamos este festival», dijo.

Rusakova destacó que el vino español es uno de los líderes de ventas.

«No nos podemos quejar. Está entre los tres primeros. Y eso que nuestra vinoteca es conocida por comercializar vino rusos», dijo la directora de «Massandra», que admitió un ligero descenso en las ventas de vinos importados por la depreciación del rublo.

Sin embargo, resaltó que el aumento de precios no ha ahuyentado a quienes ya se han habituado a consumir vino.

Los asistentes al festival además de degustar una gran variedad de vinos procedente de toda la geografía de España, desde Rias Baixas hasta Jerez, pudieron disfrutar de un arroz negro con mariscos, jamón, olivas y otras delicias españolas.

Un empresario ruso presentó varios quesos curados de producción propia con receta española, para suplir la falta de los originales, cuya importación fue prohibida por Rusia en el marco el embargo a las compras de alimentos en los países de la Unión Europea.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Un proyecto ‘marida’ alta gastronomía y música para redescubrir el whisky

Next Story

Receta para hacer embutido casero

Latest from Blog

La etiqueta que deberías buscar antes de comprar una horchata este verano

La horchata vive cada verano su gran momento, pero no todas las botellas que presumen de llevar chufa valenciana cuentan realmente con el respaldo oficial de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la DOP Xufa de Valencia ha denunciado prácticas publicitarias que considera engañosas y reclama una identificación

La lucha silenciosa de los bares de barrio por no desaparecer

Cada mañana, mucho antes de que las ciudades despierten del todo, miles de persianas se levantan en España siguiendo un ritual que lleva décadas repitiéndose. El primer café, la barra recién preparada y las conversaciones de siempre forman parte de una escena cotidiana que muchos consideran eterna. Sin embargo, detrás
GoUp

Don't Miss