Buñuelos de calabaza

6 abril, 2023
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Los buñuelos de calabaza son un postre tradicional valenciano que se remonta a la época de la dominación árabe en España, alrededor del siglo VIII al XV. Los buñuelos, en general, son una masa frita que se encuentra en muchas culturas, pero la incorporación de la calabaza les confiere un sabor y textura únicos. Aunque se consumen durante todo el año, en la Comunidad Valenciana, los buñuelos de calabaza son especialmente populares durante las Fallas de San José en marzo y la Semana Santa.

      A continuación, te proporcionamos una receta para preparar buñuelos de calabaza en casa:

      Ingredientes:

      • 300 g de calabaza cocida y escurrida
      • 250 g de harina de trigo
      • 1 sobre de levadura química (polvo de hornear) de 16 g
      • 2 huevos
      • 50 g de azúcar
      • Aceite de oliva o girasol para freír
      • Azúcar para espolvorear

      Preparación:

      1. Cocina la calabaza al vapor o en el microondas hasta que esté tierna. Deja enfriar y luego escúrrela bien para eliminar el exceso de agua. Tritura la calabaza con un tenedor hasta obtener un puré.
      2. En un bol grande, mezcla la harina y la levadura química (polvo de hornear).
      3. Añade los huevos, el azúcar y el puré de calabaza a la mezcla de harina. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
      4. Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Para saber si el aceite está listo, introduce un trozo de pan en el aceite; si burbujea alrededor del pan, el aceite está a la temperatura adecuada.
      5. Con ayuda de dos cucharas, toma porciones de masa y deslízalas con cuidado en el aceite caliente. Fríe los buñuelos en tandas, sin amontonarlos, hasta que estén dorados y cocidos por dentro, aproximadamente 3-4 minutos.
      6. Retira los buñuelos del aceite con una espumadera y colócalos en un plato cubierto con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
      7. Espolvorea los buñuelos de calabaza con azúcar mientras aún estén calientes.

      Disfruta de estos deliciosos buñuelos de calabaza valencianos como postre o merienda, acompañados de un buen café o chocolate caliente. ¡Que aproveche!

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Coca valenciana salada

      Next Story

      Desmintiendo mitos sobre la carne de pollo: ¿Importa el color de la carne?

      Latest from Blog

      ¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

      Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

      El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

      Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
      GoUp