Flores Extremeñas (8 personas | 60 minutos)

5 abril, 2023
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Ingredientes:

      • 250 g de harina
      • 2 huevos
      • 60 ml de leche
      • 60 ml de anís dulce
      • 1 cucharadita de azúcar
      • 1 pizca de sal
      • Aceite para freír
      • Azúcar glas para espolvorear
      • Utensilio especial para hacer flores (molde de flores)

      Instrucciones:

      1. En un cuenco grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade los huevos, la leche y el anís dulce, y bate hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
      2. Deja reposar la masa durante unos 15-20 minutos para que se asienten los ingredientes y se espese ligeramente.
      3. Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio-alto. Mientras el aceite se calienta, prepara un plato con papel de cocina para escurrir las flores después de freírlas.
      4. Sumerge el molde de flores en el aceite caliente durante unos segundos para que se caliente y la masa se pegue adecuadamente. A continuación, sumerge el molde en la masa, asegurándote de que solo la parte inferior del molde quede cubierta (no sumerjas completamente el molde en la masa).
      5. Sumerge el molde con la masa en el aceite caliente y fría la flor durante unos segundos hasta que se dore. Si la flor no se desprende del molde por sí sola, utiliza un utensilio para ayudar a soltarla.
      6. Fríe la flor por ambos lados hasta que esté dorada y crujiente. Retira del aceite con una espumadera y colócala en el plato preparado con papel de cocina.
      7. Repite el proceso hasta que se haya utilizado toda la masa.
      8. Deja que las flores se enfríen y espolvoréalas con azúcar glas antes de servir. Disfruta de estas deliciosas y crujientes flores extremeñas con toda la familia.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Banner

      Previous Story

      Bartolillos (8 personas | 60 minutos)

      Next Story

      Pan Dormido (10-12 unidades | 60 minutos)

      Latest from Blog

      Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

      Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

      Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina

      Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml

      Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

      Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante
      GoUp