Valencia se promociona en Masterchef Italia y varias revistas internacionales

4 febrero, 2016
1 min read

002
La gastronomía valenciana será la protagonista del último programa de Masterchef Italia, mientras que revistas internacionales como la alemana Wizz Magazine, la italiana Turisti per Caso, la francesa Tentation o la española ¡Hola! dedican reportajes a las Fallas, el Santo Grial y la Ruta de la Seda.

Según ha informado la Fundación Turismo Valencia, la versión italiana de Masterchef emitirá mañana un programa rodado en el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Patriarca en el que los concursantes deberán cocinar paella, tapas tradicionales y platos creativos con productos valencianos.

También mañana se emitirá en Italia el documental sobre diez mujeres que se marcaron el reto de correr la Media Maratón de Valencia tras superar un cáncer de mama, que emitirá por la noche Discovery Real Time Italia.001

Por otro lado, los pasajeros de las 380 rutas de la aerolínea Wizzair, que conectan con 110 ciudades, podrán leer un amplio reportaje en su revista de a bordo dedicado a las Fallas con los monumentos y los artistas como protagonistas e información sobre la Exposición, la Crida, la Mascletà o la Cremà.

En Alemania destaca además el reportaje publicado en la revista GeoSaison, la versión alemana de la publicación Geo, que trata las Fallas y califica la ciudad como «explosiva, ardiente, colorida, apasionada y siempre despierta».

La revista italiana Turisti per caso, centrada en viajes, y las publicaciones francesas Tentation y Ici&Allierus han publicado sobre los atractivos de la ciudad.

Las editoriales españolas han publicado también sobre Valencia, como demuestra el especial que la revista ¡Hola! le dedica al Santo Grial, mientras que el suplemento Viajes del periódico El Mundo ha incluido un artículo sobre el arte urbano en Valencia, una ruta que cada vez demandan más los viajeros en las grandes capitales.004

Además, la prestigiosa revista de viajes Lonely Planet publicará dos reportajes sobre Fallas en sus versiones inglesa y española.

La Fundación Turismo Valencia ha destacado la «buena imagen» que transmiten todos los reportajes y programas de la ciudad, donde se destacan sus atractivos gastronómicos, culturales y festivos.

Con ello se contribuye a incrementar la visibilidad de Valencia en algunos de los principales mercados emisores de turismo, ya que Italia es el principal emisor internacional con 480.000 pernoctaciones mientras que Francia y Alemania registran 190.000 y 180.000.

Turismo Valencia recibe cada año una media de 120 periodistas de diferentes países, que difunden la mejor imagen de Valencia.

.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Cinc xefs amb Estrella Michelín participaran en el II Congrés de Gastronomía&Vi

Next Story

Todo listo para la II Edición de la ‘Burger Challenge’ de Mediterránea de Hamburguesas

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua. Las tendremos

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,
GoUp

Don't Miss

Valencia celebra una nueva edición de Cuina Oberta con 70 restaurantes del 20 al 30 de noviembre

Valencia celebra una nueva edición de Cuina Oberta con 70

Historia del tomate. Aquí hay tomate

«Aunque el tomate se considera una verdura debido a sus