Zeta Beer Co. presenta BE-LOW, una innovadora IPA sin alcohol distribuida por Bierwinkel

28 octubre, 2020
2 mins read

eta Beer Co. presenta BE-LOW, una innovadora IPA sin alcohol distribuida por Bierwinkel

Una IPA aromática, ligeramente amarga, plena en boca y con una espuma blanca, cremosa y persistente. Hasta aquí todo normal, pero hablamos de la primera “sin” que los valencianos de ZETA ponen en el mercado. Una elaboración, BE-LOW, desarrollada en colaboración con Cervezas Majara y hoy presenta Bierwinkel en Las Cervezas del Mercado, su espacio del Mercado de Colón, para luego distribuir en todo el territorio nacional. La distribuidora hispano belga con sede en Valencia, Bierwinkel,  da así, un paso más en su colaboración con las cerveceras artesanas valencianas, a las que apoya desde su inicio.
La BE-LOW, que en todos los análisis de laboratorio no ha llegado a alcanzar los 0.65% ABV, (recordemos: la legislación española permite etiquetar como “sin alcohol” cualquier cerveza por debajo de un 1% de contenido alcohólico), se sustenta en un sistema innovador de macerado que arroja un mosto con más de un 80% de azúcares no fermentables. Maltas Pils, Carahell, T50 y maltodextrina, con un peso enorme en la proporción de la receta para las maltas caramelizadas.
La receta se ha trabajado durante meses, entre Ángel Cózar (Majara) y Manuel Fuentes (ZETA), con el objetivo primordial de conseguir una cerveza sin alcohol que esquivara todos los tópicos que acompañan a este tipo de cervezas. A base de adiciones en frío de lúpulo Chinook se ha conseguido una cerveza resinosa, herbal y aromática que, junto a un tratamiento especial del agua, consigue un cuerpo considerable y una muy destacable plenitud en boca.
“Una de las cuestiones claves para nosotros era alcanzar una fermentación completa de la cerveza, que la levadura realizara todo el trabajo posible para no comprometer la estabilidad posterior con cambios de temperatura”, afirma Fuentes, maestro cervecero de los valencianos. Una peculiaridad que se consigue con una levadura específica que no es habitual en la elaboración de cervezas sin alcohol, y no consume maltotriosa.
El resultado, según afirman desde ZETA BEER CO., “ha superado todas las expectativas”. Carlos Ramada, manager de los de Alboraya lo tiene claro: “Nos encontramos ante un producto de altísima calidad, sabroso y estable que creemos que encaja como un guante en un nicho de mercado que pedía a gritos una sin alcohol con un poquito de rumba.”
Ángel Cózar, muy orgulloso con el resultado final, es un firme defensor de las cervezas de bajo contenido alcohólico: “El alcohol, desde luego, es una parte primordial de la cerveza, pero en exceso también llega a enmascarar matices que forman parte de la experiencia cervecera”. Desde Majara tenían claro que una sin alcohol tenía que llegar “y ha sido con unos hachas como los chicos de ZETA”, comenta Cózar.
En el mercado español las cervezas sin alcohol forman parte de una tradición de consumo muy arraigada. Con esta primera experiencia, llevada directamente del marco teórico a la práctica en un único lote colaborativo, ZETA BEER CO ha abierto un nuevo melón en su recorrido por la experiencia y experimentación cervecera. Están entre los números uno “lagermaniacos” de las craft nacionales. Han sido los primeros en patentar su propia levadura salvaje, nacida y crecida bajo una higuera de su pueblo. Y ahora se sacan de la manga una IPA sin alcohol de fermentación completa y levaduras nada habituales.
En Alboraya, desde luego, por lo menos no se aburren.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.3K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Mediterránea Gastrónoma presenta su edición más especial: un exclusivo congreso con aforo limitado y un programa espectacula

Next Story

El nuevo diseño de Amstel resalta el origen valenciano y se simplifica, resaltando sus colores icónicos

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp