XII Aniversario de VALENCIA EXCELLENCE

9 noviembre, 2017
4 mins read

Valencia 9 de noviembre de 2017.  Ayer la plaza del Patriarca de València acogió el XII Aniversario de VALENCIA EXCELLENCE, lobby empresarial que reúne a los establecimientos de alta gama, con la forma jurídica de asociación, y fundamentalmente con tres objetivos principales: Promover el comercio, su crecimiento y el aprovechamiento de sinergias entre los establecimientos de alta gama de la ciudad; aunar estrategias frente al positivo aumento del turismo y constituir un grupo cohesionado como interlocutor dialogante en la defensa de los intereses de los empresarios asociados frente a la administración.

Para Valencia Excellence era importante destacar, tal y como hizo Patricia Montoro en su discurso como representante de la misma que, a pesar de las dificultades de años previos, siguen unidos y que, ahora más que nunca, es el momento de demostrar que València tiene un gran atractivo, no sólo por su clima, su gastronomía y su cultura, sino también por reunir establecimientos de alta calidad, prestigio y lujo, capaces de atraer el tipo de turismo que la ciudad merece, finalizó sus palabras con un gran aplauso de los asistentes al manifestar «los valencianos tenemos el deber de consumir en Valencia». Y lo hizo junto al regidor de Comerç del Ajuntament de València, Carlos Galiana que comunicó su apoyo a esta asociación y a Sergio

Bellentani, de la Agència Valenciana del Turisme.

Fotos álbum Manuel Molines

Por este motivo, todos los asociados de Valencia Excellence tienen un punto común, la excelencia en el hacer, un intangible que no depende del sector o de la dimensión del establecimiento, sino de la forma y la estrategia escogidas para desarrollarlo. Así forman parte de este selecto grupo: Antonio Romero, Azabache by Pura Garcia, Caraffa, Clínica Rahhal,  Clinica Dr. Mira,  Il Baco da Seta, Loewe, Lolo, moda infantil, Librería Leo, Louis Vuitton, Martinez Medina, Papos,  Patos,  Juan Romero Peluqueros, Hotel Ingles, Solo Hombre, Lladro, Ascot, Optica Climent, Alejandro,  Chapeau, Hotel  las Arenas, Rimontgo, Valencia Luxury, Acosta, Triggo, Senchermes, Mediolanum, Segurtempo, Galeria de arte Shiras,  Joyeria 7 Gallery, Clínica Ridaura, Corte Inglés, Hannover,  Identis, Hugo Boss,  Ferragamo, Clinica Dental Pons Soria.

La celebración contó, asimismo, con el apoyo de grandes marcas que lograron que todos los amigos de Valencia Excellence  comprobasen el axioma de que otra València es posible. Altaviana puso su profesionalidad al servicio del catering de Mar de Avellanas, que sirvió ensaladilla de langostinos con toque de wasabi, tartar de atún con vychissoise de coco y croqueta de jamón y cecina, además de quesos y otras degustaciones, todo comprado en los supermercados de El Corte Inglés y maridados con  vinos valencianos Icono Chardonay y Venta del Puerto nº12, de Anecoop Bodegas y regados por la cerveza oficial del evento, Turia. The Oyster Company, lució su barra de ostras y el trío de jazz, la iluminación de la fuente y el premiado helado de Venetta de galleta maría de la abuela, consiguieron en su conjunto una noche inolvidable.

La Escuela de Hostelería Altaviana, hizo entender por qué sus alumnas salen al 90% con trabajo y demostró que lograr potenciar la cualificación profesional de la mujer en el sector de la gastronomía, del turismo y de los servicios a la comunidad, tanto en el panorama nacional como internacional, es posible desde València con valores como el respeto a la persona, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el servicio a la sociedad.

Anecoop Bodegas comercializa, desde Valencia sus vinos en más de 40 países, consolidando una oferta que aúna calidad, imagen, diversidad y personalidad, adaptada a todos los públicos. Sus blancos, rosados, tintos y espumosos son mundialmente reconocidos y premiados cada año en numerosos certámenes especializados de gran prestigio. Por este motivo, Anecoop Bodegas se sitúa en el Top 30 de las Mejores Bodegas del Mundo según la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits.

Cerveza Turia, en su afán por apoyar la diferenciación y la excelencia en el comercio valenciano, decidió ser la cerveza oficial del evento.

The Oyster Company dejó claro que los productos de la Comunidad Valenciana como las ostras valencianas o la ginebra Ertla, Premium y fabricada en Denia, conviven en la distribución con Champagne y Ginebra de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras, como el Lllier o Lacombe.

Entre los asistentes, políticos como Carlos Galiana, Alfonso Novo, Maria José Ferrer San Segundo, Beatriz Simón o Fernando Giner;  médicos como Verónica y Victoria Pons Soria o el Dr. Juan Antonio Mira; empresarios como Carmen Romero, Jose Miguel Gaspar, Eva Velasco, Anabel Navas,  Maria José Félix, Guillermo Soria, Maria José Ruz o Javier Monedero; del mundo de la moda como Adrián Salvador, Lucas Zaragosí, Hortensia Maeso o María Cosín, del interiorismo y la arquitectura como Susana Lozano, Noemí Carrasco o Ramón Esteve,  del diseño como Isabel Rincón de Arellano o David Cantó o del arte como María García de la Riva o Fany Galera o del mundo de la comunicación como Carmen Alcayde, Xavi Borrás, Celia Cervera, Eva Montesinos, Pau Pérez Rico, Borja Rodríguez, Vicente Ordaz, Joseca Arnau, Yeray de Benito, Bernardo Guzmán, Eva Montesinos o Ana Mansergas. Sin olvidar a Gadea, Laura y Blanca Fitera, Alfonso y Fernando Manglano, Paz Oria, Rafa Alcón, Rafa Moreno, Nacho Gómez Trénor, Carolina Gil,  Silvia Vilar, Maria José Montoro, Mayrén Beneyto, Eva Marcellán, Laurence Lemoine, Elena Ravello, Javier Aznar o Carlos Pascual. Y por supuesto instagramers como Nuel Puig, Patri Folgado, Pachi Viñoles, María Cosín o Soraya Plá.

Fotos Manuel Molines

Deja una respuesta

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El Arte del Café, un libro ilustrado para los muy cafeteros

Next Story

COCEMFE CV premiará a Bodegas Vicente Gandia y Baleària por su labor a favor de las personas con discapacidad

Latest from Blog

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o

Puchero en dos vuelcos: la temporada de Los Gómez

La taberna incorpora ocho platos de otoño e invierno en sus locales de Correos, San Vicente y la Pobla de Farnals. La propuesta reúne recetas familiares, legumbres, arroces y carnes. Valencia, 30 de octubre de 2026.— Una sopa de fideos primero y, después, verduras, garbanzos y carne. Así sirve Los

Forja lleva la cocina a la brasa y la música en directo a Manises

El restaurante del Sky Business Center inicia una nueva etapa con propuestas gastronómicas y culturales bajo el asesoramiento de Grupo Montoro. Una comida que comienza junto al fuego y continúa con música y una sobremesa sin prisas. Esa es la experiencia que propone Forja, un restaurante situado en el Sky
GoUp