Vinotecas: la mejor manera de conservar vinos

A muchas personas les encanta disfrutar de un buen vino, ya sea que vayan a compartir con amigos, en una cena o solo para acompañar la lectura de un libro. Lo cierto es que no hay que buscar demasiadas razones para tomar una copa.

Si eres de estas personas, seguro que te encanta tener botellas de vino a la mano para cualquier ocasión. Sin embargo, conservarlo de la mejor manera a veces puede ser un problema. Pero si compras una vinoteca te olvidarás de ello. Más adelante te mostramos qué son las vinotecas, por qué es conveniente que las tengas en tu hogar y dónde puedes colocarlas.

Qué es una vinoteca

Por lo general, se conoce como vinoteca al lugar donde se exponen y se venden vinos. Pero, estas no son las únicas vinotecas que existen. A las que hacemos referencia en este artículo es a aquellas pequeñas neveras que se hacen con la mejor tecnología y se adaptan para que conserven el vino en el mejor estado posible.

Las vinotecas tienden a variar en tamaño y forma. Muchas de ellas pueden emplearse en nuestro hogar, permitiendo que podamos tener vino a la mano en el más óptimo estado. Estas permiten mantener el vino a una temperatura adecuada evitando que no le dé luz ni haya humedad o calor. Esto se produce gracias al termostato que controla el potente sistema de refrigeración que posee.

Utilidad de la vinoteca en casa

Se puede decir que hay muchas ventajas de tener una vinoteca en nuestro hogar. El principal beneficio y más notorio, es que se pueden colocar las botellas de manera horizontal. Este hecho permite que el corcho se mantenga húmedo y evita que los componentes del vino se deterioren. Sin embargo, hay otros aspectos que vuelven a la vinoteca muy útil, estos son:

  • Se puede almacenar todo tipo de vinos
  • Protege al vino de los rayos ultravioletas
  • Impide que aparezcan bacterias
  • Regula la temperatura que hay en el ambiente
  • No se crean malos olores
  • Mantiene la humedad adecuada
  • Evita las vibraciones
  • Permite el envejecimiento de las botellas
  • Mejora el almacenamiento del vino
  • Conserva el sabor del vino como si recién lo acabaras de comprar
  • Resguarda la calidad que tiene el vino a través del tiempo
  • Su tamaño se puede adaptar fácilmente a tu hogar
  • Enfrían adecuadamente el vino

Dónde colocar una vinoteca en tu hogar

Esta es una de las preguntas que puede surgir y hacerte dudar de comprar la vinoteca. Pero, no te preocupes por ello, ya que puedes colocarla en cualquier parte. Puedes adaptar la vinoteca al espacio que tienes en tu casa, pues vienen en tamaños muy diversos. Claro, nunca olvides tener en cuenta con qué frecuencia la utilizarás y la capacidad con la que cuenta a la hora de comprarla.

No obstante, siempre es bueno que tengas en cuenta un aspecto básico. Y es que el espacio no debe estar sometido a fuertes cambios de temperatura. Por ello no debes colocar tu vinoteca al lado del frigorífico, pues el aire caliente que esta emite puede afectar el funcionamiento de la vinoteca.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3325 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
El Mercado Central y la Universidad Católica se unen en su apuesta por un Mercado seguro

Profesionales de las Clínicas Universitarias realizarán tests de antígenos a los vendedores que lo deseen Valencia, 23 de febrero de

Cerrar