Vicente Gandía y Verema buscan al primer DiVino Gourmet en Gastrónoma

20 octubre, 2023
1 min read

Valencia, 19 octubre de 2023. El concurso de ámbito nacional, que tendrá lugar en Gastrónoma los días 12 y 13 de noviembre, tiene por objetivo encontrar a la persona con más conocimientos y destrezas en gastronomía y enología mediante la realización de pruebas teóricas y prácticas. Esta iniciativa se lleva a cabo por Bodegas Vicente Gandía y Verema.

Verema y Vicente Gandía buscan a los mejores expertos en vinos y gastronomía, sean profesionales del sector o aficionados, en Gastrónoma, la feria gastronómica de referencia del Mediterráneo.

Profesionales, estudiantes de escuelas de hostelería y sumillería y particulares apasionados por la cocina y la enología pueden participar en esta primera edición del concurso ‘DiVino Gourmet’, una iniciativa puesta en marcha por Bodegas Gandía y Verema, que se integra en el marco del espacio de Gastrónoma Wine Experience.

El jurado de cada edición elegirá al merecedor del título «DiVino Gourmet2023», se hará una preselección de 50 participantes entre todos los inscritos.

Los días 12 y 13 de noviembre, Feria Valencia se convertirá en el escenario de las fases más interesantes: la semifinal y final del concurso. Los participantes responderán a preguntas y realizarán pruebas culinarias y enológicas. Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes del sector y prensa gastronómica.

Los tres finalistas lograrán premios que incluyen viajes, dotación económica y menú degustación en un restaurante de la Comunidad Valenciana.

El Concurso Divino Gourmet está patrocinado por Grupo Choví, la Federación de Empresarios de Hostelería de València, Remittel, Verallia, Diam Corchos, Argraf, Estal, Vinventions y cuenta con la colaboración de Supermercados El Corte Inglés, Consultia Travel, Queli y Agua Sierra de Cazorla.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

De la paella liofilizada al pescado vegano: el futuro de la gastronomía se sirve en Valencia

Next Story

Así es la receta japonesa de paella que ganó la World Paella Day

Latest from Blog

La cocina alpina y la mediterránea se fusionan en Gastrónoma 2025

VALENCIA, 10 de octubre. – La próxima edición de Gastrónoma 2025, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia, será escenario de un encuentro culinario sin precedentes entre dos mundos gastronómicos con identidad propia: la cocina alpina y la mediterránea. El evento contará con la participación

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón
GoUp