València, destino invitado en el Festival Boucatise de A Coruña

2 diciembre, 2017
1 min read
La gastronomía valenciana, de la mano del chef valenciano Alejandro Platero, participa en el III Festival Bocata Gourmet, Boucatise, que se celebra este fin de semana en A Coruña. A través de su restaurante Platero Utopic Food, Alejandro Platero presenta lo mejor de la gastronomía de la ciudad de València, único destino invitado a este festival gastronómico anual.
El público gallego tendrá la oportunidad de degustar València de la mano de Platero, quién asisite como invitado especial a este evento. Así, Platero, además de descubrir la gastronómica valenciana a través de la oferta de su nuevo restaurante, realizará un showcooking en el que pondrá en valor la calidad del producto local valenciano.
Así, Alejandro Platero ha desarrollado una propuesta gourmet muy especial: carrillada de vaca guisada, cebolla marinada, cacahuetes y mayonesa de chipotle. De esta manera, ha apostado por combinar el producto local, el cacau del collaret y verduras de la huerta valenciana, con la internacional mayonesa de chipotle.
La colaboración entre ambos destinos gastronómicos a través de este festival gastronómico Boaucatise tiene el objetivo de dar visibilidad a la gastronomía valenciana entre los gallegos y gallegas, y contribuir a promocionar la nueva ruta entre València y A Coruña operada por Vueling.
El pasado mes de septiembre, el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, participó en un encuentro virtual en el que las autoridades turísticas de València y de A Coruña se sentaron a comer juntas a través de la terraza virtual más larga del mundo. En esa ocasión, se sirvieron platos típicos gallegos; ahora serán los gallegos quién puedan disfrutar de la gastronomía gourmet valenciana, a través de una oferta innovadora, degustaciones y demostraciones gastronómicas.
El mercado de San Agustín de A Coruña acoge, los días 2 y 3 de diciembre, este evento gastronómico que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía gallega, así como apoyar al sector de la restauración de la ciudad.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Menús para comidas de empresa y de navidad de 12 a 125 euros en el catálogo de invierno de FEHV

Next Story

Toni Cortés, representante de la asociación de barmans de la Comunidad Valenciana, campeón de España de coctelería

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp