Utiel gastronómica reúne a casi 30 expositores en su XXIII edición

Los organizadores fletarán media docena de autobuses para enlazar el recinto ferial con la capital – El cubo de la Marina de València acogió hace unos días la presentación

Con la presentación oficial que se celebró a finales de la pasada semana en el Cubo de la Marina de València comenzó la cuenta atrás para la inauguración de una nueva edición de la feria ´Utiel Gastronómica´, un certamen con más de dos décadas de trayectoria que reúne durante un fin de semana (este año del 19 al 21 de octubre) a los mejores productores agroalimentarios y colectivos vinculados con la gastronomía de interior.
Este año el recinto ferial (ubicado en el paseo de La Alameda de Utiel) reunirá a casi una treintena de expositores (entre carniceros, bodegas, productores de miel, panaderos, empresas de quesos, dulces, salazones o cafés) que ofrecerán a los visitantes un buena muestra de la gastronomía tradicional.

Durante la presentación, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, destacó la importancia de mantener ´vivos´ eventos como éste, que contribuyen no sólo a potenciar la imagen de calidad de la gastronomía del interior, sino también fomentar el enoturismo, justo en un momento en el que el casco antiguo de Utiel ha sido objeto de rehabilitación en algunos de sus puntos de mayor interés, como el de la antiguas cuevas. A la presentación también asistió Evarist Caselles, Director del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, quien aprovechó su asistencia para destacar el importante esfuerzo que se ha realizado en Utiel para posicionarse como reclamo turístico y ofrecer todo el apoyo del organismo que dirige para seguir creciendo en ese sentido.

Para la edición de este año de ´Utiel Gastronómica´ se han reforzado los servicios de autobús, que en anteriores ediciones ha contado con un importante número de usuarios. Este año se fletará un autobús de ida y vuelta el viernes (con salida desde València a las 18 horas y regreso desde Uriel a las 23 horas), tres el sábado y dos el domingo (en realidad dos horarios de salida desde València a las 10,30 y 11,30 y un único trayecto de regreso a las 18,30 horas).

Al margen de las propuestas que se plantearán en el recinto ferial durante las tres jornadas en las que «Utiel Gastronómica» abrirá sus puertas, los responsables de la organización también han apoyado la celebración de otras iniciativas protagonizadas por la hostelería local como la ´Ruta del Tapeo´ o el ya tradicional concurso de cocina amateur, que repartirá casi mil euros en premios y será otro de los focos de atención durante un fin de semana dominado por los aromas y sabores de la gastronomía tradicional utielana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Sólo una ciudad pasa a la final Capital Española de la Gastronomía 2019

El Comité Técnico considera que uno de los Dossieres de Candidatura presentados está incompleto Los Dossieres de Candidatura presentados por las

Cerrar