Una treintena de chefs protagonizan el programa del D*na Restaurant 2021 que comisaria Quique Dacosta en Dénia (Alicante) del 3 al 6 de diciembre

Una treintena de chefs protagonizan el programa del D*na Restaurant 2021 que comisaria Quique Dacosta en Dénia (Alicante) del 3 al 6 de diciembre

  • Albert Adriá, Ricard Camarena, Kiko Moya o Alberto Ferruz, entre otros, se darán cita en D*na Restaurant.
  • D*na regresa a Dénia en un nuevo formato que reivindica la riqueza de la gastronomía local con el apoyo de varias Ciudades Creativas de la Gastronomía por la UNESCO y renombrados chefs nacionales.
  • El festival, organizado por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana y comisariado por el 3 estrellas Michelin Quique Dacosta, rinde este año un homenaje a los restaurantes y a todo el tejido productivo de la hostelería.
A4_PROGRAMA_DNA_FINAL

PDF Embedder requires a url attribute

Dénia, 22 de noviembre de 2021.- La cuarta edición del festival gastronómico D*na comienza la cuenta atrás para su celebración en las calles y restaurantes de Dénia, los próximos 3, 4, 5 y 6 de diciembre, en un nuevo formato que sacará a la calle la alta cocina para generar un diálogo entre cocineros, productores y ciudadanos. En total, cerca de de 30 chefs y más de 40 restaurantes y establecimientos del sector agroalimentario adheridos al festival se darán cita en la capital de la Marina Alta para disfrutar de la gran fiesta de la gastronomía.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA y el comisario del festival, el tres estrellas Michelin Quique Dacosta, han presentado hoy en Dénia el programa oficial del D*na Restaurant, que dividirá sus propuestas en dos escenarios principales, la Plaça del Consell y la Plaça D*na, en la calle Marqués de Campo. En cada uno de ellos se harán demostraciones culinarias y showcookings, charlas, talleres, actuaciones musicales, presentaciones y degustaciones de productores y productos locales, etc.

Por un lado, en el escenario instalado en la Plaça del Consell, se sucederán las ponencias y demostraciones gastronómicas de reputados chefs nacionales en su mayoría galardonados con estrella Michelin, como Albert Adrià, miembro de la Fundación El Bulli y mejor pastelero del mundo; Begoña Rodrigo, del Rte. La Salita (València); Rafa Soler, del Rte. Audrey’s (Calp); Ricard Camarena, del Rte. Ricard Camarena (València); Bruno Ruiz, del Rte. Aticcook (Dénia), Alberto Ferruz del Rte. BonAmb (Jávea), Kiko Moya del Rte. L’Escaleta (Cocentaina), Miquel Ruiz del Rte. El Baret de Miquel (Dénia), Luis Valls del Rte. El Poblet (València) J.M. López del Rte. Peix i Brases (Dénia), Juan Ramos del Rte. Llisa Negra (València) o el propio Quique Dacosta, entre otros.

Por dicho escenario pasarán también representantes de Bergen (Noruega); Ostersund (Suecia), Parma (Italia), Cochabamba (Bolivia) y Burgos (España), todas ellas, al igual que Dénia, declaradas Ciudades Creativas de la Gastronomía por la UNESCO. Asimismo, la ciudad de Ibiza será la invitada de esta edición y estará representada por los chefs Pau Barba de Grupo Pacha Ibiza y Oscar Molina del Rte. La Gaia.

El escenario de la calle Marqués de Campo acogerá charlas sobre productos y productores de proximidad y talleres gastronómicos para toda la familia realizados por profesionales locales.

Paralelamente a estas actividades, entre el 3 y el 6 de diciembre, los locales adheridos a la iniciativa (bares, restaurantes, heladerías, obradores, comercios del sector agroalimentario…) ofrecerán un programa de menús o elaboraciones asociados a productos de la tierra así como otras actividades complementarias.

—–

Mas información: www.dnafestivaldenia.com

Taitá Chastel

Tfno: 607843983

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: