Grosso Napoletano presenta “Tatina di Porro”, su nueva pizza Edizione Limitata en colaboración con Nino Redruello

 

Grosso Napoletano presenta “Tatina di Porro”, su nueva pizza Edizione Limitata en colaboración con Nino Redruello

Hace unos meses Grosso Napoletano presentaba su nuevo proyecto, Edizione Limitata, en el que se une a referentes gastronómicos para elaborar pizzas de manera conjunta. La primera colaboración fue con Formaje y, ahora, presenta una nueva creación con el chef Nino Redruello.

“Tatina di Porro”, une la ‘capacitá’ de los pizzaioli de Grosso Napoletano y el amor por la cocina de mercado de Nino Redruello.

Esta edición limitada estará disponible desde el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre en todos los locales de Madrid, Barcelona y Valencia, incluido en el Senza Glutine de Madrid.

La creatividad y la innovación son dos pilares fundamentales en el ADN de GROSSO NAPOLETANO. Ahora, la cadena de pizzerías artesanales presenta la segunda edición de su proyecto Edizione Limitata, en el que lleva a cabo distintas colaboraciones con actores de referencia del sector gastronómico que compartan los mismos valores, como la importancia de la calidad del producto o las elaboraciones artesanales para elaborar pizzas únicas de edición limitada. En esta ocasión, GROSSO NAPOLETANO ha contado con el chef Nino Redruello, símbolo de una familia reconocida por su buen hacer gastronómico en sus restaurantes La Ancha, Fismuler, Armando y las Tortillas de Gabino. Ambos conciben el valor intangible del buen producto y, el resultado de ello es la nueva pizza “Tatina di Porro”. Esta nueva creación de edición limitada únicamente estará disponible desde el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Para entender esta creación es importante conocer la elaboración y los ingredientes que forman parte de ella. Por un lado, se encuentra la elaboración de la masa, con 48 horas de fermentación. Sobre esta base se añade bechamel de queso de cabra y anchoa, puerros asados al horno de leña, caramelo aromatizado con ralladura de limón, clavo y comino con un toque de chile picante, haciendo referencia a la mítica Tarta Tatín. Posteriormente, se termina en la mesa con trufa negra rallada. La elección de los ingredientes no es casualidad, puesto que noviembre es el mejor mes para disfrutar de los puerros y la trufa negra y ambos están en su máximo esplendor. “Tatina di Porro” se convierte así en un homenaje a los productos de temporada y un regalo para el paladar de los clientes.

Grosso Napoletano y Nino Redruello, la tradición y la familia

Nino Redruello, que se declara seguidor de las pizzas de GROSSO NAPOLETANO, señala que: “Me ha hecho mucha ilusión hacer mi primera pizza, una creación muy gourmand, con gracia, que al final es el reto que me plantea esta colaboración. He querido trasladar parte de la filosofía de la cocina de Fismuler a esta pizza, adaptarla al público de Grosso, y conseguir estar a la altura de sus pizzas que son muy top”. Y añade: “Para mí es una colaboración entre personas que no sólo tienen afinidad personal, sino que trabajan con honestidad y que les hace felices su trabajo. Sus principios y nuestros principios encajan”. Y ese fue el principal motivo por el que GROSSO NAPOLETANO decidió unirse a Redruello, porque representa la esencia del concepto, porque se siente cómodo con la fabricación artesanal de las masas, porque se acerca al horno sin miedo a mancharse, y porque Nino es Grosso y Grosso es Familia.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de GROSSO NAPOLETANO: “En Grosso tenemos un objetivo principal que es respetar el producto y su identidad. Trabajamos los mismos procesos desde nuestro nacimiento y nunca nos hemos planteado reducir calidades para optimizar márgenes y precios. Nos hace mucha ilusión contar con un perfil como el de Nino Redrurello, que comparte los mismos valores que el equipo de Grosso”.

GROSSO NAPOLETANO, la auténtica pizza napolitana, ofrece una propuesta gastronómica que se basa en unos pilares sólidos: la masa, el horno, los ingredientes naturales y sus pizzaioli. Por su parte Nino Redruello es símbolo de una familia ligada a la gastronomía que lleva demostrando su amor por la cocina desde hace más de 100 años. Una historia que comenzó con el restaurante La Estrecha en 1919 que posteriormente se convertiría en La Ancha y seguiría creciendo con nuevas aperturas como Fismuler, La Armando o Las tortillas de Gabino. Ambas casas han aprendido de sus mayores que si se habla de comida, hay que hablar de tradiciones, de herencia y de la transmisión de los conocimientos de generación en generación. Así, con esta colaboración, GROSSO NAPOLETANO y Nino Redruello quieren mantener viva la tradición y la innovación.

Una persona sentado frente a una mesa con comida

Descripción generada automáticamente con confianza media La pizza “Tatina de Porro” estará disponible desde el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre en todos los restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia de GROSSO NAPOLETANO.Las unidades al día y por local serán limitadas.

Sobre Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía ha sido reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Desde su fundación como compañía en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de acercar la verdadera pizza napolitana a los españoles. Un concepto que es todo un caso de éxito y que cuenta actualmente con 14 locales en España: 10 en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia. Además, uno de sus restaurantes de Madrid ofrece una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo esta la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”, comenta Hugo Rodríguez de Prada.

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia sociosanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

VALENCIA

Calle Martínez Cubells, 4.

PRECIO MEDIO: 16 €

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: