Una iniciativa pide una “calle de la paella” en València

VALÈNCIA, La marca valenciana Arroz Dacsa ha lanzado una iniciativa para “poner la paella en el mapa” a través del portal Change.org, con una calle en València dedicada al plato valenciano más internacional.

En València hay calles que rinden homenaje a artistas como Conchita Piquer o Nino Bravo e incluso otras dedicadas a las impertinencias o al Pollo. “¿Cómo es posible que València, epicentro de la paella, aún no tenga en su callejero un homenaje a este gran plato?”, reivindica la firma en un comunicado.

La paella es un plato histórico que nació junto a l’Albufera, la cuna del arroz, hasta llegar a convertirse en el emblema de la cocina española o en un “mito” a nivel internacional. Una receta “humilde y casera” que ha llegado hasta los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial, y especialmente dentro de la Comunitat Valenciana.

Por ello, la petición busca “situar a la paella en el lugar que se merece dentro del callejero valenciano”, con el objetivo de regalar a vecinos y visitantes la oportunidad de pasear por “una calle emblemática: el Carrer de la Paella”.

Para conseguirlo, la iniciativa insta al Ayuntamiento de València a crear la primera calle del ‘cap i casal’ dedicada a la paella, en homenaje a “uno de nuestros mayores estandartes a nivel internacional y símbolo de nuestra cultura, tradición y gastronomía”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4722 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: