Un total de 135 empresas valencianas presentan sus novedades agroalimentarias en la feria Alimentaria de Barcelona

16.04.25_Alimentaria

Un total de 135 empresas de la Comunitat Valenciana han presentado hoy sus novedades agroalimentarias en la feria Alimentaria, el salón internacional de la alimentación y bebidas, que entre el 25 y el 28 de abril tiene lugar en Barcelona.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero las ha visitado y ha transmitido el respaldo del Consell al sector agroalimentario valenciano en materia de internacionalización y ha animado a los empresarios valencianos a reforzar su presencia en el exterior para seguir creciendo y ampliando las opciones de comercialización de sus productos.

Además, Rodríguez Mulero ha indicado que la oferta agroalimentaria de la Comunitat Valenciana muestra, en Alimentaria 2016, toda su potencia y su capacidad como sector líder en exportaciones y generador de empleo.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha afirmado que “Alimentaria es un escaparate al mundo de la oferta agroalimentaria de la Comunitat Valenciana”.

A este respecto, Rodríguez Mulero ha destacado la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para que empresas valencianas tengan entrevistas con empresas de EEUU, Canadá y Australia, en el stand oficial del Consell, con el objeto de intensificar las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con países extra comunitarios. De las 135 empresas valencianas participantes, 34 lo hacen en el expositor del Consell.

Asimismo, en el expositor del Consell se realizan show cookings organizados por el Centro de Turismo (CdT) de la Comunitat, con degustaciones y catas de productos de la gastronomía valenciana.

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana entre enero y febrero de 2016 supusieron 1.118 millones de euros y alcanzaron, una vez más, su máximo histórico con respecto al mismo periodo de toda la serie estadística (desde 1995). Representaron el 23,1% del total de las ventas de la Comunitat (4.835,1 M€), lo que supone que el agroalimentario es el sector que aporta el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (488,2 M€), superando al del automóvil (344,7).

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Un software ayuda en el mejoramiento genético del arroz

Investigadores brasileños desarrollan un software de código abierto destinado al análisis y a la medición de fenotipos de panículas de

Cerrar