Un snack para deportistas hecho con cacau del collaret y una tulipa de harina de semilla de aceituna, a la final de Ecotrophelia España 2020

 

  • Los dos productos seleccionados han sido ideados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València
  • El certamen se celebrará en septiembre en la Fundación Alicia, organizado por FIAB

 

Dos equipos de la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido seleccionados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para participar en la final de los Premios Ecotrophelia España 2020.

Se trata de los equipos Lilbub y Cruixents, formados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN) de la UPV. Los equipos, integrados en el grupo Fornejant Ciència, perteneciente al programa de Generación Espontánea UPV, han sido coordinado por los profesores e investigadores de la UPV y de la Escuela, Javier Martínez, Mª Jesús Pagán y Purificación García.

Bokaras, el snack de “cacau del collaret” para deportistas

El equipo Lilbub está formado por las alumnas Carla Altuna, Gema Aragón, Lucía García de Ángela, Vega Mora y Miriam Serna.

Lilbub ha sido seleccionado por su propuesta de Bokaras, un snack elaborado a base de la pulpa restante tras la elaboración de la bebida de cacahuete, con dos variedades distintas, una dulce y otra salada, en un envase listo para abrir y consumir.

Este snack va dirigido principalmente al deportista, que busca un aporte calórico antes de realizar ejercicio físico, así como a la población concienciada con el medio ambiente, que se interesa por su salud a la vez que desea apoyar el cultivo local y la sostenibilidad consumiendo productos de cercanía.

Con este producto, el equipo Lilbub ha pretendido fusionar lo innovador con lo tradicional, haciendo uso de un cultivo de la huerta valenciana que se está perdiendo, los cacahuetes del collaret, pero enfocando su consumo desde una perspectiva diferente.

Tuliva, un innovador envase con harina de semilla de aceituna

Por otro lado, el grupo Cruixents está formado por las estudiantes María Cabrera, Lucía Cano, Laura Junco, Marta Maravilla y María Rovira.

Cruixents ha sido seleccionado por su proyecto Tuliva, una tulipa hecha a base de harina de semilla de aceituna, creada como envase comestible para presentar platos preparados de forma diferente.

Tuliva es un alimento dirigido especialmente al canal HORECA gracias a su enorme versatilidad en la cocina, su toque innovador y diferente. Además, es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos

Ecotrophelia España es un certamen organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). En la final de los Premios Premios Ecotrophelia España 2020 participarán siete equipos procedentes de diferentes universidades de España. Este año, el certamen tendrá lugar en el mes de septiembre, en la Fundación Alicia y la entrega de premios tendrá lugar en el marco de ALIBER.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3143 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Trillions escucha a sus consumidores y lanza una nueva línea 100% natural de alimentos energéticos de harina de insecto

La startup valenciana, antigua Insectfit, impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub desde 2018, renueva completamente su gama de productos

Cerrar