Turrón de chocolate blanco, pistachos y azafrán Desbrín
Suenan cascabeles, campanas y villancicos. Los peces beben y vuelven a beber. Señal de que se acerca la navidad. Días de reuniones familiares, comidas de empresa y una actividad frenética. Como ya tendrás suficiente con lo tuyo este mes te traemos una receta sencilla. En diez minutos habrás preparado este turrón.
Comenzamos derritiendo el chocolate blanco. En el microondas, a intérvalos de 30 segundos, a plena potencia. Sácalo, remueve, repite hasta que esté fundido. Esto puedes hacerlo también al baño maría. Tú eliges.
Añade la mantequilla, mejor si no está muy fria. Incorpórala removiendo con una lengua de silicona. Debe quedar una mezcla homogénea, sin trocitos de mantequilla ni de chocolate. Echa el azafrán, que habrás molido con unas escamas de sal.
Terminamos poniendo los pistachos en esta mezcla. Remueve para que se repartan bien. Pásalo a un molde de silicona. Espolvorea unas escamas de sal por encima. Refrigéralo un par de horas en la nevera. Desmóldalo y listo.
Ingredientes
200 g chocolate blanco
025 g mantequilla
075 g pistacho pelado
025 hebras de azafrán
sal en escamas
Te recomendamos:
-
Usa un molde de silicona que pueda contener esta cantidad de turrón. Será más fácil de desmoldar y le dará un acabado brillante.
-
Ponte guantes de silicona para desmoldarlo y manipularlo. Así evitarás dejar las marcas de tus dedos.
-
Sácalo de la nevera un rato antes de que lo vayáis a comer. Mejorará su textura.
-
Lo puedes hacer con varios días de antelación. Te animanos a que sea así ya que con el paso de los días el chocolate adquiere un sabor azafranado más marcado.
RECETA: https://www.desbrinazafran.com/turron-de-chocolate-blanco-pistachos-y-azafran-desbrin