Tulipán lanza las margarinas vegetales ‘Clean Label’, con el 100% de ingredientes de origen natural

  • Tulipán actualiza la receta de sus tres margarinas más emblemáticas –Original, Con Sal y Sabor Intenso-, manteniendo el sabor de siempre con una receta aún más natural
  • El estudio “Evolución de la alimentación en España” de Tulipán evidencia el cambio de los españoles hacia una alimentación más saludable y más natural

Barcelona, 2 de diciembre de 2020.- La búsqueda de ingredientes naturales en alimentación y una apuesta clara por la comida saludable se ha extendido entre los españoles y se afianza como una de las grandes tendencias del sector. En este contexto, Tulipán lanza la nueva gama ‘Clean Label’, la margarina vegetal con un 100% de ingredientes de origen natural.

Tulipán ha actualizado la receta de sus tres margarinas más emblemáticas –Original, Con Sal y Sabor Intenso-. La nueva receta mantiene el sabor de toda la vida, pero está elaborada de forma exclusiva a base de ingredientes de origen natural y sin ningún tipo de aditivos. Una receta más natural y tradicional, y que también es apta para intolerantes al gluten.

  • Tulipán Original: una receta deliciosa elaborada con vitaminas A, D y E; y nutrientes esenciales que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Tulipán Con Sal: el sabor del Tulipán de siempre, con un toque de sal.
  • Tulipán Sabor Intenso: con un toque de sabor a mantequilla, es perfecta para los amantes de la mantequilla láctea pero que prefieren productos de origen vegetal.

Alfons Adroher, Brand Manager para Tulipán en España, comenta: “Tenemos evidencias que los consumidores están más concienciados que nunca en el consumo de productos más naturales y sostenibles para el planeta, y, en consecuencia, están cambiando también sus hábitos de compra. Con el objetivo de ayudarle en esta transición, lanzamos al mercado Tulipán Clean Label, con una receta más tradicional y natural, que mantiene el mismo sabor de siempre pero sin aditivos, elaborada solo con ingredientes naturales que todos conocemos”.

Los españoles buscan ingredientes naturales en los productos de alimentación

Con motivo las nuevas recetas Clean Label, Tulipán ha realizado un estudio entre 2.000 españoles para conocer cómo ha evolucionado la alimentación en España, del cual se desprende que más del más del 97% de la población prioriza la naturalidad y 7 de cada 10 españoles versiona de forma regular recetas tradicionales para que éstas sean más saludables.

El objetivo de llevar una alimentación saludable se sitúa como el principal criterio en este cambio de hábitos de los españoles (60%), seguido por el rechazo a consumir ingredientes artificiales como los aditivos (54%), y al propósito de aumentar el consumo de alimentos frescos (53%). El estudio señala también el creciente interés de la población por saber qué tipo de ingredientes consume y cómo influyen en su salud (40%). La preocupación por el medio ambiente se configura también como uno de los motivos, con 2 de cada 10 españoles que están virando a una alimentación cada vez más natural para cuidar del planeta.

Este auge por la alimentación saludable está modificando el patrón de compra de los españoles: la mitad prioriza la compra de productos con ingredientes naturales, y un 34% se asegura de incluir en sus elaboraciones productos con beneficios nutricionales, altos en nutrientes o vitaminas. La apuesta por lo natural y saludable se ha traducido en España en un aumento del número de flexitarianos, es decir, aquellos que siguen una alimentación basada en su mayoría en alimentos y productos vegetales y que relegan a un consumo ocasional los alimentos de origen animal. Es el caso del 20% de los encuestados, que reconocen la influencia que su entorno más cercano, amigos y familia, ha tenido en este cambio de hábitos.

Jordi Fàbregas, Director General de Upfield en España, comenta: “El estudio pone en evidencia un importante cambio en los hábitos de consumo y alimentación en España. La búsqueda de productos naturales y saludables es ya una prioridad para la mayoría de la población, y la sostenibilidad gana también relevancia, a la vez que los alimentos de procedencia animal ya no están tan presentes en la cesta de los consumidores”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3262 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Sierra Norte ha lanzado al mercado su nuevo cava Pasión Cuvée Reserva Brut Nature

SIERRA NORTE PRESENTA PASIÓN CUVÉE RESERVA BRUT NATURE, SU NUEVO CAVA ECOLÓGICO MÁS GOURMET Requena (03/12/20).- Bodega Sierra Norte ha

Cerrar