Tostada de pan de Cea con sardina, queso Tetilla y miel

30 enero, 2020
1 min read

De gran vocación ganadera, Galicia es la comunidad autónoma española con la mayor producción de leche de vaca; en cualquier rincón se puede encontrar una pequeña o gran quesería elaborando el Queso Tetilla.

De pasta blanda, cremosa, uniforme, con pocos ojos y de color blanco- marfil, amarillenta, tiene una gran cremosidad en boca y un sabor muy natural, lácteo, ligeramente acídulo y salado suave apto para todos los gustos. Un queso de consumo diario y continuado, con buenas aplicaciones culinarias, como esta Tostada de pan de Cea con sardina, queso Tetilla y miel de Galicia, una receta ofrecida por la Denominación de Origen Protegida Queso Tetilla.

Tostada de pan de Cea con sardina, queso Tetilla y miel

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 4 tostadas de pan de Cea
  • 6 sardinas frescas
  • 300 g de azúcar
  • 2 tomates
  • Cebollino
  • 1 limón
  • Uvas pasas
  • 50 g de piñones
  • Miel de Galicia
  • Pimienta en molinillo
  • Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar, limpiamos las sardinas y hacemos dos filetes de cada una, quitándoles las espinas.

En un cuenco mezclamos el jugo de limón, sal y azúcar, y con este líquido cubrimos las sardinas. Las dejamos que marinen durante media hora, las sacamos y las lavamos con agua.

Cortamos las tostadas del pan de Cea, colocamos encima los tomates cortados finos y el queso Tetilla, y las metemos en el horno a 200 ºC, hasta torrar el pan y fundir el queso.

Acabamos colocando encima las sardinas marinadas y un chorrito de miel de Galicia. Espolvoreamos con un poco de pimienta en molinillo y cebollino troceado, y presentamos el plato con unos cuantos piñones y uvas pasas.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La DOCa Rioja expresa su ‘malestar’ por la creación de la nueva DO Viñedos de Álava

Next Story

Receta de la Sopa de los siete ramales

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp