Torre Oria multiplica por cuatro sus ventas en cuatro años

6 febrero, 2017
2 mins read
  • La bodega valenciana de vinos y cavas logra una facturación histórica y supera los 12,7 millones en 2016. Para 2017 se fija el reto de potenciar su expansión internacional, presente ya en más de treinta países
  • La firma incrementó su margen operativo en un 71%

  La bodega valenciana de vinos y cavas, Torre Oria, ha cerrado el último año con una facturación histórica de 12,7 millones de euros, su mejor cifra de ventas hasta la fecha. Estos registros consolidan el crecimiento y la expansión iniciados en 2012 por la empresa, que desde entonces ha conseguido multiplicar por cuatro el volumen de negocio.

Los últimos datos de la firma suponen un incremento superior al 26,8 por ciento con respecto al ejercicio pasado, cuando Torre Oria superó por primera vez la barrera de los 10 millones de euros de facturación.

Ubicada en la localidad de Requena, Torre Oria está centrando parte de su estrategia para este año en consolidar la presencia en el mercado internacional, donde ya está presente en más de una treintena de países, que representan más del 75 por ciento de sus ventas, así como en expandirse a nuevos mercados.

Eloy Bautista, director de Torre Oria y socio de la bodega, ha recalcado que el objetivo de la compañía pasa por “ofrecer un producto de calidad al alcance de los consumidores. En los últimos años hemos querido enfocar la estrategia a la exportación, un paso que consideramos ha sido clave para alcanzar estas cifras tan positivas para la compañía y conseguir llevar nuestros vinos y cavas fuera de nuestras fronteras». Además, en 2016, la bodega valenciana sacó al mercado un nuevo producto, ‘Caperucita Tinta’, un vino que ha tenido una excelente acogida «superando todas las expectativas», ha subrayado.

Bajo el lema ‘No hacemos los vinos que nos gustan a nosotros, sino los que les gustan a nuestros clientes’, Torre Oria emplea a cuarenta trabajadores, que “Son los verdaderos artífices de que este último año nos hayamos superado, consiguiendo incrementar nuestro margen operativo en un 71 por ciento respecto al 2015” recalca Bautista. Este incremento supone para la empresa alcanzar la cifra de 1.567.000€.

Sobre Torre Oria

Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y ubicada en el Dominio del Derramador en Requena, Torre Oria es una de las bodegas de vinos y cavas con más prestigio dentro de la Comunidad Valenciana. Se distingue por ser la primera ubicada fuera del Penedés en elaborar bajo la Denominación de Origen Cava. Sus vinos se encuentran adscritos a las denominaciones de origen Valencia y Utiel-Requena. Las marcas principales de la bodega son Torre Oria y Marqués de Requena. Entre los tintos destaca el Torre Oria Niche, que logró la Gran Medalla de Oro en la Berliner, un certamen en el que apenas otras tres bodegas obtuvieron ese preciado reconocimiento.

Torre Oria es una de las empresas participadas por Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, y enmarcada en Marina de Empresas (Valencia), que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Se inaugura la primera sociedad gastronómica internacional en Valencia

Next Story

Diputación consolida el patrimonio gastronómico como generador de riqueza en el interior de la provincia

Latest from Blog

AMDComVal se transforma en MITJANS, la asociación de los medios valencianos

La organización amplía su ámbito de representación para dar respuesta a la realidad de un sector diverso y formado por medios de diferentes formatos y dimensiones Castelló de la Plana, 18 de septiembre de 2026. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) inicia una nueva etapa bajo la

México gana el World Paella Day 2026 con un ‘Arroz de la nostalgia’

El chef Froilán Mújica conquista en Valencia el trofeo internacional con una receta de mero, kokotxas, ají dulce y chiltepín; Japón queda segundo y Ecuador completa el podio México se ha proclamado ganador del World Paella Day 2026 celebrado este domingo en La Marina de Valencia. El chef Froilán Mújica

Farinada de repassos: el sorprendente dulce tradicional de Vinaròs

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp La farinada de repassos es una de esas recetas humildes que explican buena parte de la historia gastronómica valenciana. Nació en Vinaròs como una elaboración de aprovechamiento, pero ha terminado convirtiéndose en uno de los dulces más singulares del
GoUp

Don't Miss