Toni Cusella, Mejor Pastelero de Restaurante y Alexis García, Mejor Pastelero de Obrador en #REALEMF18

23 enero, 2018
2 mins read

Durante la jornada matinal de hoy en Reale Seguros Madridfusión 2018, hemos conocido a los dos ganadores de la Primera edición del Concurso Pastelero Revelación que, convocado por Síbari Food Service, ha nacido con el objetivo de reconocer y poner en valor el talento, la creatividad y el trabajo de los mejores representantes de la pastelería y la cocina dulce de nuestro país.

Se trata de Toni Cusella (ABac) Mejor Pastelero de Restaurante y Alexis García (100% Pan y Pastelería) Mejor Pastelero de Obrador.

Ambos se alzan así con un premio que busca otorgar a los profesionales de la pastelería y la cocina dulce un merecido reconocimiento público y mediático del que nunca hasta ahora, a juicio de #REALEMF, han gozado por su labor dentro de sus respectivas disciplinas gastronómicas.

Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en las dos categorías de este nuevo concurso. De entre todas ellas, la organización seleccionó en cada caso tres finalistas, cuyas creaciones han sido sometidas hoy al juicio de un jurado presidido por Jacob Torreblanca -en sustitución de su padre, ausente por motivos de salud de última hora- y formado por Jordi Butrón, Esteban Capdevila, Javi Antoja y Marta Reyes.

Fruto de todo ello, y como resultado de la final llevada a cabo hoy en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, para la cual los participantes han contado con algunos de los más reconocidos productos de repostería del mundo distribuidos por Síbari Food Service, conocemos hoy el nombre de los ganadores y el de quienes los acompañan en el podio como segundo y tercer clasificados de esta Primera Edición del Concurso Pastelero Revelación.

 

Se trata de:

Pastelero de restaurante

1º Toni Clusella (Rest. AbAC***, Barcelona) Responsable de la cocina dulce de uno de los grandes restaurantes de nuestro país, el ABAC de Jordi Cruz, recientemente galardonado con la tercera Estrella Michelin y en el cual la excelencia en cada una de las propuestas culinarias dulces es la única medida aceptable. Técnica inapelable; sabores profundos; talento a raudales y una enorme delicadeza.

2º Fran Segura (Rest. Els Vents, Alicante)

Comenzó con una pequeña pastelería familiar en Alicante y pronto se enamoró del chocolate. Fundador de Chocolab, ha sido miembro de la selección Española de Cocina Profesional. Apasionado por su trabajo, ha colaborado con muchos de los grandes cocineros del país.

3º Víctor De Castro (Rest. Boroa*, Amorebieta)

Fue chef pastelero de Casa Canut de Andorra antes de iniciar un amplio recorrido profesional que incluyó destinos diversos en Madrid y el País Vasco. Actualmente, es el responsable de la partida pastelera del restaurante Boroa Jatetxea de Amorebieta, en Vizcaya. Andorrano de origen portugués, juega con los sabores clásicos y sorprende en las presentaciones.

Pastelero de Obrador

1º Alexis García (100% Pan y Pastelería, Santa Cruz de Tenerife) En la playa de San Juan, en Santa Cruz de Tenerife, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la pastelería española. Alexis García es el responsable de una colección de delicias golosas a la altura de los más reputados artífices pasteleros de España. Creaciones propias de una fineza inusitada. Mano de genio.

2º Ester Roelas (The Pâtissier, Madrid) El universo dulce de Ricardo Vélez, fundamentado en la gran pastelería francesa y la lujuria chocolatera, continúa regalándonos sorpresas. En The Pâtissier, su espacio de formación, cuenta con Esther Roelas como chef adjunta. Formada en Hoffmann, Roelas fue jefa de cocinas saladas antes de sucumbir a la fiebre golosa

3º Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca) Una pastelería evolucionada, que rehuye los artificios y se esfuerza por aproximar al cliente los sabores del producto local mallorquín, con especial querencia por aquellos que provienen de proveedores locales de la sierra de Tramuntana. Sabores y texturas nítidas. Producto, estacionalidad, ideas claras. Placer goloso.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

La Comunitat exhibe su potencia como destino gastronómico con 30 expositores y destacados chefs en Madrid Fusión

Next Story

Manuel Eduardo, ganador del concurso nacional de Tapas de Diseño y Daniel Castro, ganador del concurso nacional de tiraje, de Mahou-San Miguel #REALEMF

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp