Todo corazón: el Mercat Colón dedica una semana gastronómica a la alcachofa

11 febrero, 2018
1 min read

– Del 16 al 25 de febrero la alcachofa será la protagonista en el Mercat Colón
– Un taller gastronómico, platos y recetas especiales, todo ello durante 10 días en el centro de València

Fecha: martes 13 de febrero
Hora: 12:00 horas
Lugar: Mercat Colón (acceso por la calle Jorge Juan)

El próximo martes 13 de febrero el Mercat Colón presenta el primer evento gastronómico del año: “Todo Corazón”, una semana dedicada a un producto de temporada, la alcachofa, que se celebrará del 16 al 25 de febrero. La presentación tendrá lugar en el Mercat Colón con la presencia de Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón y Francisco Lluch Giner, presidente de la D.O.P. Alcachofa de Benicarló.

Durante este año 2018 el Mercat Colón se vuelca con los productos de proximidad y de temporada, a los que dedicará cinco semanas gastronómicas con charlas, talleres y muchas otras actividades, con el objetivo de acercar los alimentos locales a la ciudadanía.

Al finalizar la presentación se servirá cerveza Mahou y agua Solán de Cabras, ambos patrocinadores de las semanas gastronómicas del Mercat Colón, así como una degustación de algunos de los platos con alcachofa que se servirán durante esta semana de «Todo Corazón».

Sobre el Mercado Colón
El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2017 celebra su 101 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.1K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

El embutido de Requena se consagra en las manos de chefs valencianos de vanguardia

Next Story

VCC se sumerje en la Cena de los sentidos por San Valentín

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp